:: Voz de la Sierra ::

Sat03252017

 

  

Semana Nacional por un corazón saludable 2016

11 Octubre 2016 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Humo, Landa de Matamoros, Qro. 05 de octubre de 2016.- Arranca la Semana Nacional por un corazón saludable 2016 con módulos de prevención y control de la obesidad y de las enfermedades cardiovasculares, en la Comunidad de El Humo, al evento asistió el director del Sistema Municipal DIF Emmanuel Garay Chavarrías, el regidor de Salud Cesar Galicia Siles y por supuesto personal de la jurisdicción sanita 4 Jalpan de Serra.

 

Durante el evento donde también participaron activamente personas de diferentes comunidades, con dramatizaciones, a fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado a la salud.

Derivado de la semana nacional por un corazón saludable la Jurisdicción sanitaria 4 a través de las caravanas de salud estarán realizando lo propio en las comunidades, donde ya tienen su ruta adscrita, motivando e invitando a la ciudadanía a realizarse los estudios pertinentes, si cuentan con algún síntoma de los cuales se les hicieron saber, para atenderse de inmediato y darles las recomendaciones necesarias para su pronta atención y cuidado de su salud.

Por último, la titular de la Unidad de salud, hizo mención de algunas medidas preventivas para una vida saludable como realizar ejercicio de 20 a 30 minutos al día, una alimentación saludable que incluya frutas, verduras, beber agua. Acudir cada 6 meses a un chequeo médico para una pronta detección de enfermedades.