:: Voz de la Sierra ::

Sat03252017

 

  

“Creo que no hay delito que perseguir”: JAOV

17 Octubre 2016 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

-  Medios de comunicación informaron la noche del pasado lunes que el presidente municipal habría tenido un altercado con elementos de la policía federal.

-  Aclara que no traía bebidas alcohólicas ni portaba armas; “Creo que no hay delito que perseguir”: JAOV

El pasado lunes 10 de octubre, distintos medios de comunicación dieron a conocer que el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa valencia habría sido partícipe de un incidente vial con elementos de la policía federal en el municipio de Corregidora.

 

Medios reportaron que el alcalde conducía en estado de ebriedad acompañada por una persona del sexo femenino, y tras el altercado con los elementos de seguridad, habría mostrado un arma, motivo por el cual se inició una persecución  que terminó en el Fraccionamiento Condesa Cimatario en donde, presuntamente, se habría refugiado en el departamento de una amigo.

Esa misma noche, a las 22:21 horas, el alcalde posteó un videoen su cuenta de Facebook en donde presenta un breve relato de lo sucedido:

“Hace un rato están circulando en las redes sociales que su servidor está detenido por portación de arma de fuego; quiero decirles que en la ciudad de Querétaro hace un rato fui alcanzado por una camioneta Cheyenne de placas de estado de México, donde se bajan dos personas diciendo que son del Estado de México y que me identificara”.

En el mismo video, declara que en días anteriores había recibido llamadas telefónicas para extorsionarlo, y de los cuales dice tener los audios que serán presentados posteriormente. Asimismo, afirma  que pudo escapar  para resguardarse en un lugar seguro.

A la mañana siguiente (también a través de redes sociales), compartió una rueda de prensa en donde desmiente los hechos sucedidos la noche anterior,

“les quiero comentar que si precisamente el día de ayer, ya por la tarde noche, sufro un altercado con presuntamente agentes federales que en su momento yo desconocía que lo eran… (Interferencias en el video)… les pedí que tomaran una grabación que hice a estas llamas de extorsión que se estaban dando, de un presunto de un grupo supuestamente criminal y, definitivamente, no trascendió a mayores. Esto fue el pasado viernes yo mando un comunicado a Secretaría de Gobierno, diciéndoles de esa situación que fue unas llamadas anónimas, yo me permití grabar el audio que definitivamente por temas de vulnerabilidad a la gente no podemos ponerlo por las palabras que utilizan estos sujetos”.

Una vez más, el ´residente municipal refirió al sucedo ocurrido la noche del lunes:

“ayer cuando iba  a una reunión  ahí al municipio de Corregidora a las 8 de la noche, una camioneta en un incidente de tránsito se me cierra, se detiene también en un tema también de un accidente que estaba a un lado, pues yo la verdad me espanté porque traía placas del Estado de México, se bajan dos personas, pues yo definitivamente, me piden que me identifique, con tema ahí de que traían arma y traían una placa pero pues en una camioneta pick up GMC Chevrolet Silverado, yo definitivamente en ese momento me espanto, les doy mis documentos, y pues estos sujetos, en su momento me señalaban que me bajara, y yo no me iba a bajar, y más por el temor de las llamadas anónimas que estuve recibiendo. Entonces agarro, recuerdo que uno de mis conocidos tiene una casa en ese fraccionamiento, le pido ayuda y me voy para allá que fueron escasos 500 o 600 metros”.

“Automáticamente después me habla la gente que sí eran policías federales y que el altercado, yo creo que en su momento ellos lo deben entender fue una situación meramente de tránsito”

De igual manera, señaló que no existía la presencia de bebidas alcohólicas ni era portador de armas de fuego:

“Quiero aclarar que no había ni bebidas ni arma de fuego como ellos están comentando algunos medios (…) quiero acercarme con la gente de la PGR para aclarar cualquier situación, no existe una sola averiguación, creo que no hay delito que perseguir y en su momento pues si aclarar la situación nada más con los agentes que me estaré reuniendo hoy mismo por la tarde con ellos”.

Explicó que estaba muy molesto pues pensó que eran delincuentes quienes lo detuvieron, pues los vehículos en los que se transportaban los elementos de seguridad no traían emblemas que los identificaran.

Indicó que al momento de enterarse de que quienes lo detuvieron eran policías federales, permitió que los elementos la aseguraran la camioneta Suburban en la que se transportaba, la cual era prestada y no era un vehículo oficial.

Finalmente aclaró que su acompañante es su asistente personal y se dedica a administrar temas personales que por falta de tiempo, el alcalde no puede atender de manera personal.