:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

Lunes, 14 Noviembre 2016 11:03

Blancas y Negras (646)

Escrito por  redaccion
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

LA PRIMERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer al grupo de estudiantes del CECYTEQ de Peñamiller que desarrollaron un cosmético aprovechando productos naturales propios de la región como son la tuna y la pitahaya y con el apoyo del Laboratorio de Alimentos del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de UNAM han logrado producir un brillo labial natural que se ha difundido en medios estatales y nacionales.

 

Tres inquietas alumnas, Magaly Guillen Zarazúa, Vanessa Itzel Guillén y María Analleli Aguilar son las protagonistas de este logro, contando con la asesoría de la profesora Alma Delia Reséndiz Vega.

¡Felicidades!

LA PRIMERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar el exabrupto del presidente de la Sala Regional de Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Juan Manuel Sánchez Macías que se le ocurrió decir de que las mujeres deben ocupar cargos por su inteligencia y no porque estén buenas y tengan nalgas exquisitas, cómo la ve.

Las críticas no se hicieron esperar al grado de pedir su renuncia, muchas organizaciones feministas y no feministas tronaron contra el funcionario y con justa razón.

Fue sin duda un exabrupto o le fallo el inconsciente.

Ahora que aguante el vendaval.

LA SEGUNDA  DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la iniciativa de los organizadores del Primer Festival de la Cecina y la Cerveza que se habrá de realizar los días 19 y 20 de noviembre, aquí, en esta cabecera municipal y que se anuncia como una propuesta gastronómica y turística única en Jalpan.

La cita es allá en el Teatro del Pueblo en donde se colocará un Pabellón en donde se instalarán una treintena de expositores, charreada, música en vivo, artesanías, deportes extremos, la entrada costará la módica suma de cincuenta pesos.

Por si usted no dispone otra cosa, hay que asistir para disfrutar de este primer evento.

Que haya éxito.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar la incertidumbre que provocó el triunfo de Donald Trump, el peso arriba de los veinte pesos, la construcción del muro, expatriación de nuestros migrantes, el asunto apenas empieza.

Hay que estar preparados para todo lo que pueda venir.

DE SALIDA, LA TERCERA DE NUESTRAS BLANCAS  para reconocer los eventos que se habrán de realizar este sábado con motivo del Día Nacional del Libro en la región, aquí en Jalpan la cita es en el Centro Cultural, allí estarán el maestro Braulio Segura, el maestro Roberto Berrones y una obra de teatro.

Leer es impulsar la cultura, fomentar la reflexión, los valores universales.

Excelente.

LA TERCERA DE NUESTRAS NEGRAS  para señalar la falta de tolerancia de los policías que vigilan el centro de esta ciudad que el pasado viernes, 4, infraccionaron a una compañera de los medios por morder  raya amarilla, allí por el museo regional.

Mire cubetas, sillas, carros de gobierno haciendo lo mismo y no pasa nada.

Sin advertencia alguna, tuvo que pagar su multa.

No se vale.

Visto 443 veces
Más en esta categoría: « Blancas y Negras (631)