:: Voz de la Sierra ::

Fri11242017

 

  

Capacitan a Autoridades Auxiliares

15 Noviembre 2016 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Landa de Matamoros, Qro. 10 de noviembre de 2016.- La Secretaria General Ivette Landa Ruiz, encabezó interesantes reuniones en las Delegaciones de El Lobo y Tres Lagunas, con autoridades auxiliares, Delegados, Subdelegados y jueces, a fin de darles a conocer las funciones y alcaldes que les corresponde como autoridades auxiliares, del mismo modo se realizó aclaración de dudas.

Durante su discurso Ivette Landa Ruiz reiteró, que la Presidenta Municipal tiene el compromiso de velar en estricto sentido por las garantías individuales; por ello dijo, la realización de éstas pláticas con temas específicos que atañen las responsabilidades que acompañan en sus funciones a los Delegados y autoridades auxiliares.

Recordó, que las autoridades auxiliares son las que tienen el primer contacto con la población en situaciones de crisis en sus comunidades, por lo que las exhortó a conocer lo referente a los Derechos Humanos y promoverlos entre sus vecinos.

Durante el desarrollo de la reunión se tuvo la participación del Juez Cívico Israel Granados Ponce, quien dio a conocer las Funciones y Atribuciones de los Delegados Municipales, y Jueces auxiliares, dando ejemplos sobre situaciones cotidianas a las que se enfrentan las autoridades auxiliares y su vinculación con el respeto a los derechos humanos.

Indicó, que para generar una cultura de Derechos Humanos se necesita entender qué son, promoverlos y respetarlos; en este sentido, comentó que son el conjunto de facultades, prerrogativas y libertades que tienen como finalidad salvaguardar la igualdad y la dignidad de la persona humana.