:: Voz de la Sierra ::

Sat03252017

 

  

El Marqués y la SEDENA inician operativo contra pirotecnia

14 Diciembre 2016 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Marqués, Qro., 13 de diciembre de 2016.- El Gobierno Municipal de El Marqués, emprendió la noche del pasado martes un operativo preventivo en todas las comunidades de la demarcación para evitar la venta, consumo y almacenamiento de pirotecnia para evitar riesgos a la población.

 

En este sentido, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, son las dependencias que acompañarán a la corporación castrense en esta tarea de supervisión.

Es importante anticipar que los elementos de la SEDENA, son quienes cuentan con la autoridad legal para aplicar las sanciones correspondientes por la venta de estos productos explosivos.

La Dirección de Protección Civil participa con 4 elementos en dos unidades y la Secretaría de Seguridad Pública con 2 elementos y 1 unidad; por parte de la SEDENA, 10 elementos y 2 unidades.

Los riesgos a los que pueden exponerse las personas que venden este tipo de productos y quienes los compran, son lesiones por un mal manejo que pueden implicar quemaduras de primero, segundo y tercer grado o en su caso, amputaciones, así como provocar incendios.

Estos productos están elaborados con material explosivo que incluso pueden contener dinamita en pequeñas cantidad y que sin embargo, representan un riesgo para las personas.