:: Voz de la Sierra ::

Wed08162017

 

  

Martes, 10 Enero 2017 11:30

Momento Político 654

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Carta a los Santos Reyes.
  • Pésimo inicio de año por gasolinazo.
  • Relevo en las dirigencias municipales del PAN.
  • Alonso San Agustín y Carlos Herrera al CNOP de Jalpan y Pinal.
  • Año de consolidación en Jalpan.

NUNCA como al inicio de este año en los tiempos modernos se había tenido un pésimo inicio de un nuevo deshojar del calendario, malos augurios se ciernen sobre los días por venir, la medida decretada por el gobierno federal hizo estallar la inconformidad acumulada por tantos episodios de corrupción, inseguridad, desempleo, injusticias, la ira retenida encontró en el gasolinazo la válvula de escape que necesitaba, y allí están las imagines en la mayoría de los estados, los casos de Veracruz, Chiapas, Nuevo León, Estado de México, son constantemente repetidas en los diversos canales de tv.

HECHO trizas quedó la palabra presidencial de que con las Reformas aprobadas por los tres principales partidos, PRI, PAN Y PRD, y partidos satélites como el Partido Verde y el Panal, se habían acabado con los gasolinazos, en las redes circula el video del presidente de la república con la etiqueta de falso, pues simplemente  la realidad desmintió sus dichos.

EL VÍA CRUCIS apenas empieza, la cascada de incrementos ya se dejó sentir, hasta los nopales pasaron de diez pesos la bolsa a trece pesos, ya no diga la tortilla, el azúcar, el pan, frutas, verduras.

LA CONSECUENCIA del gasolinazo lo pagamos todos, que solo afectara a los que tiene autos, si el pasaje ya subió, taxis, autobuses; que es una medida inevitable disque porque subieron los precios del petróleo, entonces porque en los Estados Unidos Pemex vende gasolina más barata, le preguntaba inquisidora Denise Maerker al Secretario de Hacienda, obviamente no hubo respuesta, y porqué cuando baja el precio internacional del petróleo aquí no baja.

LA MITAD de la gasolina que se utiliza en México se importa, entonces, porqué no se establecieron más refinerías, que los robos de gasolina son incontenibles y las autoridades entonces qué hacen, están ciegas, no tiene capacidad para acabar con el robo de combustible, o es el propio sistema que lo permite.

SIENDO nuestro país petrolero, de nada le sirve, con autoridades comprometidas con los grandes capitales, manifiestan en este recurso natural su entreguismo y la nula defensa de nuestro patrimonio.

SOLO un cambio de régimen hace abrigar esperanzas de que las cosas cambien, aunque lamentablemente tengan el mismo origen.

PREVISIÓN es la palabra para enfrentar los retos d este nuevo año, saber elegir en dónde comprar gasolina, si usted va a por el rumbo de Landa aproveche a llenar por allá su tanque en un tanque de cuarenta litros usted ahorrara casi treinta pesos, de ahora en adelante hay que saber comprar, saber dónde está más barata.

CASI tres pesos fue el incremento, claro depende de dónde adquiera sus litros de gasolina, por litro, el salario mínimo quedó pulverizado, asoma galopante la inflación, hay que ser precavidos y que Dios nos agarre confesados, por más que quiero ser optimista la cruda realidad  me dice, ten cuidado.

SERÁ un buen año para Jalpan, mire usted si no, la actual administración contempla iniciar la construcción del malecón sobre el rio Jalpan, concluir la construcción del Centro Cultural ese que teniendo todo a favor, autoridades federales y estatales la administración anterior no hizo nada para continuarlo y que será un referente para la cultura y la región.

PROYECTA la administración de Selene Salazar  abrir dos rutas alternas para destrabar el nudo vehicular que padecemos en días y horas pico en esta cabecera municipal, uno de ellos entrará por la secundaria, pasará por el rastro y saldrá por la colonia San Francisco, y otra ruta alterna del que se tiene ya también considerable avance y en la que la presidenta municipal ha insistido  ante el gobernador del estado entrará por una de las calles del Puerto de San Nicolás y saldrá a la carretera que va rumbo a Querétaro en las inmediaciones del hospital.

SE ACUERDA del proyecto del Centro de Rehabilitación Integral, (CRIQ),  que también se dejó escapar enla pasada administración, pues gracias a la gestión de la diputada Ataly Rangel ya se tiene recursos para construirlo y equiparlo, sabe dónde se va instalar, allí donde estaba DICONSA, casi frente al edificio del SNTE, en esto han unido esfuerzos diputada y alcaldesa.

SE REMODELARÁ  la Unidad Deportiva, se contemplan recursos para un andador para hacerla llegar hasta TREGA.

SI NO surgen imponderables, el 2 017 será un buen año para los que habitamos en esta cabecera municipal, que así sea.

LISTOS los relevos de la Confederación de Organizaciones Populares, CNOP, que dirige David Palacios para los municipios de Jalpan y Pinal, Alonso San Agustín y Carlos Herrera Moo, están más que puestos para asumir sus funciones y fortalecer a esa organización priista.

ARROYO Seco y Landa no sufrirán cambios por ahora, así que Dora Huerta y Joan Sierra seguirán al frente de esa representación respectivamente.

LAS CUATRO actuales dirigencias municipales del Partido Acción Nacional serán relevadas este sábado y domingo, este sábado cinco Arroyo Seco y Pinal y el domingo Landa y Jalpan.

LAS INVITACIONES están siendo giradas para los panistas jalpenses para que este domingo en punto de las once y media de la mañana acompañen a la asunción de Lalo Castañeda como presidente del nuevo comité municipal, allí en las oficinas, frente a la estación de radio comercial.

SAN JOAQUIN  y Peñamiller serán relevadas el lunes.

REGRESANDO  a la infancia este milagrero le envía su carta a los Santos Reyes, Que se concluya el puente de Higuerillas, que se dé marcha atrás a los gasolinazos, a los incrementos de la luz y del gas doméstico, que se acaben los robos en esta cabecera municipal, que se reduzca el número de diputados y senadores porque salen muy caros, que se suspenda la Reforma Educativa, que se acaben los “diezmos”.

QUE se acabe la corrupción de los tres niveles de gobierno, que no haya más violencia ni tantos muertos, que haya mayor conciencia para cuidar nuestro medio ambiente, que se concluya el Centro Cultural de Jalpan, que se construyan por fin las vialidades alternas que tanto necesitamos en esta cabecera municipal.

HASTA ahora fue la primera invitación y la aceptamos con gusto, la iniciativa del doctor Luis Ferrer y Eva Maldonado hizo que con motivo del Día de Reyes nos reuniéramos compañeros de los medios allí en conocido céntrico hotel departiéramos gratos momentos.

Visto 782 veces