:: Voz de la Sierra ::

Wed12132017

 

  

Lunes, 16 Enero 2017 12:53

MOMENTO POLÍTICO 655

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Convivio Sonia Rocha con pinalenses.
  • Priistas jalpenses sin Consejo Político.
  • Luis Ferrer partió Rosca de Reyes con medios locales.
  • Anuncia Pinal medidas de austeridad.
  • Inicia año difícil para mexicanos.
  • Buscan jalpenses Partido Independiente.

NO PINTA bien el año para los mexicanos ente los efectos del gasolinazo, las amenazas abiertas de Donald Trump, el incremento de los productos de la canasta básica, el desempleo, la violencia sin cuartel que no perdona ni a los sacerdotes, la corrupción galopante en todos los órdenes de gobierno, súmele la insensibilidad del gobierno federal, que es un gobierno que no ve ni oye a sus gobernados, así como la improvisación de los perfiles de los  secretarios de estado, hace pensar  que tendremos un año harto difícil.

YA NADIE confía en la palabra presidencial, en el 2015 cuando proclamaba a los cuatro vientos los beneficios de sus Reformas Estructurales dijo que los gasolinazos se acabaron y mire usted, al inicio de año tuvimos los incrementos como pocas visto, un 20 por ciento en las gasolinas, que sin duda, repercutirá en los precios de varios productos y servicios, entre ellos el pasaje que ya subió.

NO HAN  funcionado las dichosas Reformas, mire usted la Reforma Educativa no se conoce, ya se realizaron los foros, pero hasta hoy nadie conoce a detalle las estrategias, la propuesta pedagógica, ahhh, pero los profesores ya están  siendo evaluados, sin ton ni son, ya amenazaron que este año presentaran la dichosa Reforma, ya hay hasta maestros reprobados, y la susodicha Reforma Educativa, no se conoce. 

ANUNCIARON que se habían descubiertos nuevos yacimientos, es más ya se están anunciando alianzas para explotar los mantos petrolíferos, entonces tenemos o no petróleo.

FALAZ el argumento de que en México tenemos una de las gasolinas más baratas, compare usted los ingresos diarios de esos países, y entonces, para que sirve ser un país con yacimientos, simplemente para nada.

QUE IMPORTAMOS  más de la mitad de las gasolinas, y por qué no se previó la construcción de refinerías, es evidente que tenemos gobiernos miopes, sin ninguna previsión para el desarrollo a largo plazo.

AQUÍ tenemos ejemplos, primero se construye la banqueta y luego se levanta la banqueta para  introducir el drenaje, o el agua potable.

IMPROVISACIÓN es la marca del gobierno peñista, son todólogos todos los secretarios de estado, mire usted la sinceridad, que para poco sirve,  ahora  que Videgaray llegó a la Secretaria de Relaciones Exteriores, yo no sé nada, vengo a aprender, cuántos requisitos, cuántos estudios se requieren para desempeñar funciones de médico, profesor, ingeniero, abogado, piloto, o cualquier profesión que usted imagine, pero para Peña Nieto la única condición es ser amigo de él, por eso estamos como estamos.

TRUMP todavía no llega a la presidencia de los Estados Unidos y sus bravuconadas ya se sintieron en México cancelando inversiones, empleos, ya anunció que llegando iniciara la construcción de su dichoso muro que quiere que paguemos los mexicanos.

LA INCERTIDUMBRE hace presa de nuestros paisanos, algunos ya decidieron regresar a la región, así lo aseguróFernando Rocha Mier, una veintena de paisanos se quedaron de manera definitiva, ya quisieron arriesgar.

COCTEL explosivo son las difíciles condiciones de nuestro país, desempleo, inseguridad, violencia, saqueos, corrupción, inflación son una amenaza constante.

NO POR eso debemos ser presa del desánimo, hoy más que nunca debemos ser prudentes, limitar gastos, adquirir lo necesario, evitar endeudarse, huir de las tarjetas de crédito, de comprar cosas suntuosas.

CONVIVIÓ con panistas pinalenses allá en Dos Cruces  la panista más votado el pasado diciembre durante la  asamblea para elegir a Consejeros panistas, no pierde piso, no deja de tener contactos con los panistas de los municipios serranos, así es Sonia Rocha, está sembrando parea cosechar.

ESTUVO acompañada de la alcaldesa Gloria Rendón, del dirigente del PAN municipal, Manuel Ramírez, de Heriberto Cruz Zarate, director del Sistema DIF municipal.

ENTREGÓ obsequios, hubo camaradería.

LUIS FERRER compartió el pasado viernes, seis de enero, la Rosca de Reyes, allí compañeros  de Radio Felicidad, Sierra Gorda Online, Voz de la Sierra, es el único que hasta ahora se acordó de invitar a los medios de comunicación.

SE EXTRAÑÓ la convivencia navideña, no prosperó el intento como otros años, que en años por venir haya la oportunidad de estrechar el compañerismo.

FALTAN dos municipios en el estado que no han  integrado sus consejos políticos, Querétaro capital y Jalpan, en el segundo es manifiesto el desinterés por ser parte de dicho Consejo.

SIN DIRIGENTE después de que Betsabe Olvera Tapia renunciara desde mayo del año pasado, ningún intento ha prosperado para designar a un nuevo dirigente del Comité Municipal, son anécdotas las posibilidades de Francisco Magallón, Nicandro Medina Omar Ángeles, se han privilegiado los desacuerdos, que en nada ayudan.

AÑÁDALE  el nulo interés de la dirigencia estatal  por reestructurar al Comité jalpense, así tenemos un PRI municipal sin cabeza visible, sin gestión, sin presencia.

LASTIMA.

PUEDO comentarle a usted, gentil lector, que un grupo de ciudadanos jalpenses ya empiezan a organizarse para  participar en los próximos comicios del 2 018, con un candidato independiente, esto ante el descrédito de los principales partidos políticos.

YA HAN sostenido reuniones, se buscan nombres y hombres y mujeres que estén dispuestos a un cambio de siglas, veremos cómo avanza el proyecto independiente.

PLAN de austeridad se aplica ya en Pinal por la actual administración municipal, anuncian un recorte del 20 por ciento del personal de base y eventuales, fue Pinal el municipio que mayor recorte sufrió en su presupuesto el año pasado, casi 20 millones de pesos, ahora les toca pagara 5 millones de la pasada administración.

DIFÍCIL es la medida, reacciones a favor y en contra, que todo sea para bien de los pinalenses.

Visto 870 veces