:: Voz de la Sierra ::

Thu10192017

 

  

Lunes, 23 Enero 2017 10:31

MOMENTO POLÍTICO 656

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Plan de austeridad en Pinal.
  • Miguel Nava, días contado.
  • Moisés Pacheco a MORENA.
  • Carlos Herrera y Alonso San AGUSTIN, toman protesta.
  • Peña en su peor momento.
  • MORENA arriba de las encuestas.

SI LAS encuestas no mienten, el presidente de México Enrique Peña Nieto se encuentra hoy por hoy en su peor momento, nunca un presidente de nuestro país había estado tan bajo, y ni cómo ayudarlo, esto según publicó el periódico REFORMA el pasado miércoles en donde a la pregunta, aprueba o desaprueba la forma como Peña Nieto está haciendo su trabajocomo presidente de la república, solo lo aprueban un 12 por ciento pero un 86 por cientos de los encuestados lo desaprueban, algo que nunca en la historia política de nuestro país se había visto.

VARIOS son los factores que abonan a la desaprobación del presidente de México, los resultados no vistos por los ciudadanos sobre su cacareado Pacto por México, esa en la que intervinieron y avalaron los principales partidos políticos, y que hoy también cargan con el descrédito, una Reforma Energética en la que por voz presidencial se ofreció ni un gasolinazo más y ya ve usted lo que paso a inicio de este año, se elevó casi un veinte por ciento de golpe y porrazo.

UNA REFORMA educativa que solo quitó derechos a los trabajadores de la SEP, una Reforma que nadie conoce y que apenas será presentada este año, después de varios foros, ahhhh, pero los maestros ya están siendo evaluados y deben cumplir varios exámenes para de inicio empezar a trabajar.

QUIÉN no recuerda los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, hasta hoy un tema no aclarado y que ha tenido resonancia internacional, ya que los combativos padres no cejan en su empeño por saber de lo que ocurrió a los alumnos normalistas.

CONOCIDO como el asunto de la Casa Blanca de la primera dama Angélica Rivera, fue otro asunto que pegó y duro a la investidura presidencial como un acto de corrupción que fue investigado por un subalterno, que como usted sabe, no encontró absolutamente nada, solo faltó que nos conminaran a pedir perdón, por lo mal pensado que somos los mexicanos.

EVIDENCIÓ la fuga de El Chapo la corrupción de los centros penitenciarios, de nada sirvieron las cámaras, los guardias, todo el sistema de seguridad, el túnel construido, en donde nadie oyó nada, demostró que los niveles de corrupción llega hasta los más altos niveles, esto también es otro factor que pesa en el ánimo de los mexicanos.

NI COMO olvidar los graves casos de corrupción de los gobernadores de Veracruz, que no deja de sorprender, al igual que el de Chihuahua, o Quinta Roo, claro, casos que no son exclusivos del PRI, ni del PAN o del PRD.

MIRE la Reforma laboral, no hay empleos, salarios que no alcanzan ni para lo mínimo y más con los efectos de los gasolinazos, ni qué decir de la Reforma de Telecomunicaciones, mal servicio, caro, insufrible

SIN DUDA la medida que más rechazo ha provocado, que dio lugar a desmanes, marchas en la mayoría de los estados del país, inconformidad que no cesa, fue sin duda el alza a los combustibles en el primer día del año, y la amenaza de que los gasolinazos continuaran a partir del cuatro de febrero.

DEJE que le comente lo que ocurrió con los salarios del magisterio, por primera ocasión se firmó la nómina sin que estuviera el depósito, lo que ocurrió cinco días después, pero este milagrero pudo constatar que igual ocurrió en otras dependencias federales, simplemente no había dinero en las arcas nacionales.

DE ALLÍ la urgencia de los gasolinazos.

FUERTES medidas de austeridad fueron anunciadas en reunión con los medios por la presidenta municipal Gloria Rendón, estopara que el municipio de Pinal de Amoles, mire los datos 43 millones de deuda, 80 millones anuales se pagan en nómina, del presupuesto solo se destina a obra menos de un  treinta por ciento, con el recorte del veinte por ciento del personal se tendría un ahorro de once millones de pesos.

ES TAMBIÉN Pinal el municipio con mayor pobreza en el estado, 84 por ciento según el CONEVAL, nomina saturada.

PROPONE Gloria Rendón eliminar el subsidio del ISR  para regidores y alcaldesa, reducir al cincuenta por ciento el aguinaldo a regidores y alcaldesa con lo que se ahorrarían dos millones de pesos.

EN LA CONFERENCIA con los medios Gloria Rendón detalló los cinco millones que tiene que devolver y anunció que con sus medidas de austeridad se ahorrarán once millones de pesos en una año, lo que en quince años tendría un ahorro de 163 millones 568 mil pesos.

SE DESPIDIERON sesenta trabajadores de base y cuarenta eventuales.

TIENE Miguel Nava los días contados al frente de la Defensoría de Derechos Humanos, la convocatoria está en marcha, los aspirantes ya se inscribieron, los tiempos están definidos pronto se sabrá el relevo en esa Institución.

LE AFECTAN sus denuncias de sus extrabajadores, su protagonismo.

CARLOS HERRERA Moo logró reunir a Isidro Garay, Lupe Orduña, Cesar Árcega, David Herrera en su toma de protesta allá en el camposanto el sábado 14, buen discurso, excelente convocatoria.

SIN olvidar el rico mole que compartimos gracias a la gentileza de su familia.

MORENA encabeza la encuesta de REFORMA como partido al tener un 27 por ciento de la aceptación de los encuestados, en segundo lugar el PAN con 24  y el PRI en tercer sitio con 17, de cara al 2 018.

ESTO ante la pregunta por cuál Partido votaría, si hoy fueran las elecciones.

HAGAN sus apuestas.

 EN LAS REDES Moisés Pacheco invita a una reunión este sábado al filo de la tres de la tarde, en las redes le dieron los parabienes.

CUÁNTOS asistirán a su convocatoria, será bueno saber.

Visto 97 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Enero 2017 10:39