:: Voz de la Sierra ::

Mon06262017

 

  

Miércoles, 01 Febrero 2017 11:56

Momento Político 657

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Destraba Juan José Ruiz Consejo Político de Jalpan.
  • Confirman en Tolimán triunfo de Adrián Linares al comité municipal del PAN
  • Oscar Rodríguez  a  Convergencia Querétaro.
  • Viene el gobernador este lunes y martes.
  • Sigue la incertidumbre por políticas de TRUMP.

FUE UNA foto subida a las redes sociales por Pedro Sierra Pérez el pasado 25 de enero, al filo de las ocho y media de la noche, la que evidenció que el exaspirante a la presidencia de Jalpan Oscar Rodríguez en el 2 012, había sostenido una reunión en Pinal de Amoles con el dirigente del ahora sí, nuevo partido, Convergencia Querétaro, en una reunión de trabajo al que habían acudido dirigentes de Landa y este municipio.

ESTUVIERON, según la fotografía subida a las redes, Plácida Martínez Pérez, naranjista de cepa, el propio dirigente José Luis Aguilera, Antonio Flores, el promotor del nuevo partido naranja en Jalpan Héctor Salinas, claro el propio Pedro Sierra que logro para el nuevo partido una de las mayores convocatorias en los municipios serranos  para la conformación del ahora sí, nuevo partido de Querétaro.

CUANDO se realizaban las reuniones con visores del Instituto Electoral Pedro Sierra logró reunir a casi seiscientas personas, lo que además de sorpresa para José Luis Aguilera, hizo que Pedro Sierra se ganara la confianza y estima del dirigente estatal.

AQUÍ en Jalpan la consolidación del proyecto nuevo Naranja pasa por el impulso de Plácida Martínez, quien fuera candidata de en aquel entonces Partido Naranja, pero sobre todo de Héctor Salinas y Antonio Flores, Alfonso Rodríguez, entre otros.

LLAMA la atención la presencia de Oscar Rodríguez Olguín, quien fuera fuerte aspirante a la presidencia municipal  solo que un lamentable accidente en las inmediaciones de Arroyo Seco cuando venía del rumbo de San Ciro a Jalpan, truncó  su candidatura, lo que hizo que fuera relevado por Saúl Trejo Altamirano, quien al final resultó electo alcalde.

LA DECISIÓN se veía venir, hará poco menos de dos  semanas que Oscar Rodríguez publicó en su muro, lo siguiente, “he recibido una llamada, me reclaman una ausencia política de mi parte y me piden que si estoy en desacuerdo, que entonces renuncié al PRI. Considero someterlo a consideración de mis lectores. Sean respetuosos  con los comentarios, y sobre ello tomaremos una decisión.  Creo yo, que no es el PRI, si no quienes están en la cúpula de las decisiones que hanocasionado el distanciamiento de la militancia. Pero ante la Coyuntura nacional hagamos esto. Renunció sí o no. Espero eso sí o no de tu parte.”

ESTO fue el pasado 14 de marzo.

LA MAYORÍA de los comentarios recibidos le señalaban a Oscar Rodríguez  que se cambiara de Partido, además de que le manifestaban su respeto.

POR ESO no extrañó que en la foto del pasado 25 de enero estuviera acompañado por el dirigente estatal del nuevo partido, así como sus representantes en la región, en su muro Pedro Sierra señala que ese día 25 de enero habían sostenido una reunión con su líder José Luis Aguilera  en conocido restaurante de Pinal de Amoles,  endonde acordaron puntos importantes para dar seguimientoal proyecto de Convergencia.

Dice que dirigentes de Jalpan, se unen a la causa en beneficio de los ciudadanos, así como también de Landa, llegamos a acuerdos importantes, señala, los cuales harán crecer la fuerza de nuestro liderazgo. Bienvenidos sean todos los que hoy se unen al proyecto, termina diciendo.

ASÍ empieza muy temprano el reacomodo de las fuerzas políticas en la región.

LE HE comentado usted que dos grupos de ciudadanos jalpenses ya están sosteniendo reuniones para buscar candidaturas independientes.

ESTE pasado sábado 21 el doctor Moisés Pacheco  sostuvo un encuentro con una decena de vecinos para ver la posibilidad de apuntalar a Andrés Manuel López Obrador.

SÚMELE que los partidos, PANAL, Encuentro Social, PT, Humanista, Verde ecologista, PRD,  claro Convergencia Querétaro, más si se consolidan los  proyectos independientes, se corre el riesgo de pulverizar los votos y los partidos que tengan el mayor voto duro, logren el triunfo en las urnas.

Y YA usted como son los votos de los partidos pequeños, ni para la regiduría les alcanza.

VINO Juan José Ruiz, dirigente estatal del PRI y con la presencia de los liderazgos municipales se acordó, por fin, sacar adelante la conformación del Consejo Político para este martes, 31 de enero, cuando se realizara la toma de protesta.

ACOMPAÑABAN  al dirigente estatal Alonso Landeros e Hiram Rubio, entre otros personajes conocidos.

COMO le comentado en estas líneas, Jalpan al igual que la capital del estado son los dos municipios en donde todavía no se tienen conformados esos organismos priistas, en Querétaro ya se designó una dirigencia interna y aquí este martes, por fin, se instalara el Consejo Político.

ANTES el líder estatal había sostenido una reunión con los medios locales, allí en pleno centro.

CONFIRMARON  el triunfo de Adrián Linares allá en Tolimán en la disputa por la dirigencia del Comité Municipal del PAN, las autoridades competentes rechazaron la impugnación de Arnulfo Flores que había perdido por un solo voto.

COMO recordara se registraron cuatro planillas y la diferencia entre Adrián Linares Aguilar y Arnulfo de Santiago Flores fue de 38 votos contra 37.

SERGIO Morales López obtuvo 29 y Fermín Chávez Sánchez, 20 votos.

ASÍ el Partido Acción Nacional ya tiene listos sus dirigencias de cara para lo que vendrá.

GIRA de dos días sostendrá el gobernador del estado este lunes y martes, saldará la visita a la comunidad de El Trapiche en donde entregará apoyos del Tres por Uno, entregará la pavimentación de El Quirino.

EN JALPANB entregara camiones para la recolección de la basura a los cuatro municipios.

EL Martes entregara la rehabilitación de la escuela primaria Melchor Ocampo, apoyos del Programa Hombro con Hombro consistentes en mejoramiento a la vivienda y saldrá rumbo al municipio de Pinal a continuar su gira de trabajo.

DURO aprendizaje para el novel secretario de Relaciones Exteriores con la impredecibilidad de Donald Trump, que pone en la total incertidumbre a nuestros paisanos.

Visto 907 veces