:: Voz de la Sierra ::

Thu10192017

 

  

Martes, 07 Febrero 2017 14:09

MOMENTO POLÍTICO 658

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Entre reclamos elijen a Consejo Político priista jalpense.
  • De nada sirvió venida de J. L. César Pérez Guzmán.
  • Hasta cascarita realizó Pancho Domínguez en la sierra.
  • Sigue trabajando Oscar Rodríguez por Convergencia.
  • Miedo al estallido social evito nuevo gasolinazo.
  • Sigue AMLO creciendo en la preferencia electoral.

EVIDENCIÓ, lo ocurrido el pasado martes 31 de enero durante la instalación del Consejo Político del PRI jalpense, descuido, premura, la confrontación entre liderazgos y las bases así como una profunda grieta, que de permanecer poco abonara  a la consolidación del proyecto priista de cara del 2 018, independiente de quién encabece el proyecto de reconquista del ayuntamiento.

EL CONSEJO Político lo conforman más de ciento cincuenta consejeros, le pongo pilón y esa tarde del martes eran menos de cincuenta, y apunte de que muchos no eran consejeros.

NO SE podía esperar otra cosa, con una dirigencia que renunció desde mayo del año pasado ya que su tiempo estatutario había fenecido, con varios intentos para poner una dirigencia interina entre nombres que usted ha conocido en este espacio, y que se los menciono de nuevo, Francisco Magallón Rivera, Omar Ángeles, Nicandro Medina, pero que al final fueron intentos frustrados por falta de acuerdos, por falta de generosidad, por falta de voluntad política.

SIN DIRIGENCIA hasta el propio edificio priista se fue deteriorando,  se deben casi 15 mil pesos por agua potable, igual se debe el consumo de energía eléctrica, las goteras eran evidentes, la falta de pintura, si no fuera porque reducido número de priistas se dio a la tarea de coincidir un domingo del recién terminado mes de enero y en donde todos aportaron materiales y mano de obra y así el edifico hoy luce mejor.

APORTARON faena dominical José Palacios, Manolín Ángeles, Fidencio Reséndiz entre otros.

CINCO días antes el líder estatal Juan José Ruiz sostuvo importante reunión con reconocidos liderazgos para consensar el evento del martes, pero es evidente que los liderazgos no cumplieron, no hicieron llegar hasta las bases la información, falló la operación que se evidenció con los reclamos  al dirigente priista en plena sesión cuando se tomaba protesta al Consejo Político así como al Secretario Técnico del Consejo, a los  integrantes de  la Comisión de Procesos Internos, de Financiamiento, en donde por cierto se tomó protesta a personas que no estuvieron presente como Virgen Marín.

JUSTO cuando empezaba el evento protocolario el regidor Jorge Luis Negrete,  levantó la mano pero no lo dejaron hablar, sino que hasta que terminaran todos los puntos de la convocatoria que, por cierto, conocieron pocos, así manifestaron su inconformidad, el señor Arturo Cuellar, Daniel Caballero y Epifanio Montes, claro además de Jorge Luis Negrete.

CON ATENCIÓN escuchó el líder estatal los reclamos, los cuestionamientos, al final de su intervención los invitó a trabajar, al diálogo a unirse para lo que viene.

NO FUE una tarde fácil, no fue una toma de protesta tersa, fue conflictuada, acalorada, pero al final privó la sensatez en las palabras de Epifanio Montes que invitó a demostrar con trabajo a los integrantes del Consejo y de las Comisiones.

A TAL grado era la inconformidad que a la hora de votar eran pocas las manos que se levantaban para demostrar su acuerdo, ni si quiera una decena de los presentes, pero que Betsabe Olvera, sin ver al respetable, afirmaba que aceptaban la propuesta y votaban la  mayoría.

ERIC OSORNIO también publicó en las redes su inconformidad, por lo que él considera un montaje realizado por el líder Juan José Ruiz  al utilizar a conocidos personajes priistas para integrar el Consejo Político allá en el capital del estado.

EN SU escrito señala que sigue dos procedimientos, uno ante el Tribunal Electoral y otro ante la Comisión de Justicia Partidaria.

HACE en el escrito varios cuestionamientos al líder estatal.

UNO de los aspirantes a la Defensoría de los Derechos Humanos estuvo en esta cabecera municipal, entregó volantes, platicó con vecinos promoviendo su candidatura, pero parece que de nada sirvió ya que por no ser licenciado en derecho, no calificó.

ME REFIERO al profesor J.L. César Pérez Guzmán, que conoció de problemas específicos, recolectó firmas, perro según información  difundida en los medios estatales su candidatura no procedió a pesar de que era  apoyado por diversas organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos.

HASTA una cascarita con alumnos de la escuela  Primaria Melchor Ocampo jugó el gobernador del estado en su reciente gira de trabajo por la región, es indudable el click que logra Pancho Domínguez con sus interlocutores, lo que le ha valido ser uno de los gobernadores más carismáticos que haya tenido el estado.

SIGUE punteando en las preferencias electorales Andrés Manuel López Obrador, según reciente encuesta de un periódico de circulación nacional AMLO se encuentra ya con 32 puntos porcentuales, la encuesta fue levantada entre el 19 y 25 de enero.

EN SEGUNDO lugar se ubica a Margarita Zavala con 26 puntos, y Miguel Ángel Osorio Chong, del PRU cayó al tercer lugar con 19 por ciento.

HASTA Carlos Slim, recibe 14 por ciento del voto independiente, y en último lugar se ubica a Miguel Ángel Mancera con 9 puntos.

QUÉ COSAS no iremos a ver, qué números no iremos a conocer de aquí al 2 018  cuando se elija al próximo presidente de la república.

SIGUE Oscar Rodríguez en su activismo político con el partido Naranja de José Luis Aguilera y acudió a Saldiveña para convivir en la tradicional degustación de tamales según una foto subida a las redes por Héctor Salinas.

SE VE en la foto a Anuar Selmen que llegó a esta cabecera municipal con la bandera del Partido Verde Ecologista, solo fui como amigo, me dijo, sigo firme en el Verde, me señaló al preguntarle sobre su presencia al lado de Oscar Rodríguez.

NO BAJA la guardia Oscar Rodríguez su activismo a favor de Convergencia Querétaro,  no mengua  su empeño.

ANTE LA salida de dos compañeros reporteros de Radio Querétaro Jalpan las noticias nos las han quedado a  deber, ojala pronto encuentren personal que los suplan ya que sin duda son un medio que produce, que hace noticias y necesario para los equilibrios en la región.

Visto 97 veces