:: Voz de la Sierra ::

Thu10192017

 

  

Lunes, 13 Febrero 2017 10:02

MOMENTO POLÍTICO 659 Destacado

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Visitó Erick Osornio la región.
  • Sostendrá  Oscar Rodríguez Primer Encuentro Ciudadano.
  • MORENA sigue creciendo como partido.
  • 12 de febrero elijen a nuevo Defensor de Derechos Humanos.
  • Seguirá Juliana Hernández Quintanar en la lucha política.
  • Coordinan voluntades Comité panista de Pinal y autoridades municipales.

IMPULSOR de que la próxima dirigencia del Partido Revolucionario Institucional se por un proceso abierto, Erick Osornio, que sostiene dos impugnaciones, uno  ante la Comisión de Justicia Partidaria y otro ante los tribunales electorales, es partidario de una misiva dirigida  al líder estatal Juan José Ruiz por tres exidirigentes de partido en donde le hacen una serie de señalamientos por la falta de inclusión al grado que muchos priistas se están retirando del otrora todopoderoso partido tricolor.

Acompañado de tres firmas de priistas connotados, la carta en cuestión  señala que el fin del Partido es impulsar el perfeccionamiento del sistema político mexicano a través del ejercicio democrático, a fin de que el poder público sea expresión de la voluntad mayoritaria del pueblo.

Le dicen queuno de los temas principales en la vida de nuestra  Institución es la inclusión de todas las expresiones que se den al interior, todos los miembros del partido tenemos la garantía de igualdad partidaria, igualdad de oportunidades, en igualdad de condiciones y circunstancias  para ejercer los derechos y cumplir con las responsabilidades que señalan nuestros Documentos Básicos , con el propósito de que la militancia sienta la confianza de acudir al mismo y plantear lo que a sus intereses convenga.

Sin embargo, agrega, veo con intranquilidad que en las últimas fechas varios militantes leales a nuestro Partido, han decidido retirarse de nuestras filas, cuadros con experiencia y trabajo reconocido. Desgraciadamente quienes tienen una responsabilidad en nuestra Institución, unos no pueden, y otros no quieren hacer algo por nuestro partido o, en algunos casos, no saben qué hacer.

Dice que hay una gran ausencia de diálogo, a estos militantes no se le hace a un lado, no se les ha permitido manifestar sus causas y motivos. 

Por todo lo anterior, y como una acción que permitiría la participación de todos los militantes, en su calidad de presidente del partido, proponga ante el Consejo Político Estatal, que el método para la elección de la dirigencia del Comité Directivo Estatal se abierta, es decir se realice a través del método de Elección Directa por la base militante, de acuerdo al Artículo 159 fracción I  inciso a) de los Estatutos del nuestro Partido, para que únicamente los priistas decidan quiénes deben encabezar sui dirigencia. 

Le afirman que, este mecanismo oxigenaría y devolvería el partido y su dirigencia a la militancia, sería el único camino para el reencuentro, de lo contrario se corre el riesgo de continuar con el éxodo a otras opciones partidistas o el camino de los independientes.

Podría ser la fiesta del reencuentro de la esencia del priismo, aseveran.

Le insisto, el tiempo transcurre y se acorta la oportunidad de acreditar ante la sociedad la confianza y el valor más importante de la función  pública, La HONESTIDAD.

Podría ser la última llamada, termina la carta.

Signan la carta Jesús María Rodríguez Hernández, Juan  Ignacio González Jauregui y Héctor Guillén Maldonado, los tres exdirigentes del Comité Directivo Estatal.

JUSTO este fin de semana renunció al PRI una destacada militante, con 38 años de ser priista, Fabiola Larrondo Montes, presidenta de la Fundación Colosio, exdirectora del Registro Civil, catedrática universitaria.

DAMIÁN Palacios, exaspirante a la candidatura panista en Arroyo Seco, y quien renunciara al PAN al no ser favorecido, y que se sumara de lleno a la campaña priista, hoy valora participar con el Partido Verde Ecologista.

CASI es un hecho.

SU ENERGÍA contagia, tiene el precioso don de la juventud, su carácter jovial lo distingue, sus valores son parte de los rasgos que aprendió de sus padres, su participación en la contienda por la Diputación Federal  lo hizo destacar y ponerle tremendo susto a Hugo Cabrera, y si no hubiese sido por la candidatura común, ya que en números redondos el PAN obtuvo 69 mil votos, el PRI 62 mil pero los votos del Partido Verde fueron al final la diferencia, sobre todo allá en Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.

NO EVADE ningún tema, aborto, matrimonio entre parejas del mismo sexo, le duele la pobreza y la corrupción.

JULIANA Hernández Quintanar tiene amena charla, hay coincidencias con este tecleador, la pregunta es obligada, ¿se ve en las boletas en el 18?, afirma que seguirá en la política, es su pasión, pero la política es circunstancial depende de varios factores, si llega la oportunidad no la dejaría pasar, lo cierto es que allí seguirá.

AHORA cumple a cabalidad su función en el CEDEM.

SERÁ este lunes, doce de febrero, cuando se conozca al nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, una vez que el todavía titular Miguel Ángel Nava cumplió su ciclo entre diversos señalamientos por parte de su propio personal y su confrontación con diversos actores políticos.

COMO pocas veces hubo interesados en participar para ser el nuevo titular, ya fueron escuchados los catorce que pasaron el primer filtro, hablaron de sus aspiraciones y proyectos, ahora todo dependerá de los diputados.

TODO indica que las diferencias que surgieron por la elección en el proceso de renovación por la dirigencia del Comité Municipal se superaron allá en Pinal de Amoles, hoy priva la cordialidad entre la dirigencia de Manuel Martínez y la primera panista del municipio Gloria Rendón.

ANTEPONER los intereses de partido sobre los personales, hacer equipo para apuntalar la administración municipal y al propio comité es algo que iremos constatando.

AMLO y MORENA siguen creciendo e cara al proceso del 2 018, así lo dicen las encuestas.

Visto 935 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 12:59