:: Voz de la Sierra ::

Sun12172017

 

  

Lunes, 20 Febrero 2017 13:37

MOMENTO POLÍTICO 660

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Hoy estoy en el PRI, mañana quién sabe: Gloria Peralta.
  • Expectativa por reunión de Convergencia mañana sábado aquí.
  • ¿Reelección en las presidencias municipales?
  • Estado de México, Empate Técnico entre PRI, MORENA y PAN.
  • Nueva titular de DEDH visita la sierra este lunes.

CORRIÓ el rumor por la publicación en un reducido espacio en un periódico de circulación estatal, que la lideresa de la Central Campesina Independiente, Gloria Peralta Manzanárez, ha estado en pláticas constantes con la dirigencia de Morena, si es verdad es un duro golpe para el priismo, se decía en el espacio pagado, un dieciseisavo de página, por cierto del primer tiro.

POR SUERTE al intentar encontrar a la maestra Gloria Peralta, con quien me tocó caminar hace veinte años allá por los límites entre el estado de Querétaro y San Luis Potosí, cuando acudió en defensa de unos lugareños a quienes se les acusaba de talar el bosque, llegamos a la Cercada, en una larga caminata que todavía hoy recuerdo, ocurre que andaba este viernes en gira de trabaja por la región, así que la pregunta era obligada.

¿Maestra Gloria deja el PRI para irse a MORENA?, Hoy estoy en el PRI,  mañana, quién sabe, me respondió.

TENGO muchos amigos en el PAN, en MORENA, platicamos muy seguido, no es posible que en tu casa no reconozcan, mientras otros te halagan, me dijo un tanto resentida, aunque con su carácter siempre alegre, hoy es tiempo de reflexiones, me subrayó, no hay una decisión.

REITERA que por ahora seguirá en el PRI, sostiene, después de realizar una visita a la cabecera municipal de Arroyo Seco, en su agenda ya está programada para el próximo sábado una reunión con ejidatarios de Ayutla para ver el asunto de la concesión del agua y otros temas afines.

SI EL REFRÁN que dice, cuando el río suena, es porque agua lleva, serán los días por venir los que confirmen la especie, lo que vendría a incrementar el éxodo de los priistas, así como ocurre  allá en la capital del estado, así ocurre aquí en la región, esto ante la falta de inclusión de la dirigencia estatal, en donde se ha visto de todo.

DESDE los escritos de Erick Osornio, las dos epístolas públicas de Roberto Loyola, que por cierto, no tuvieron contestación, o el recién escrito reseñado en este espacio signado por tres exdirigentes del Comité Estatal, Jesús María Rodríguez Hernández, Héctor Guillén Maldonado y Juan Ignacio González Jáuregui.

LOS MEDIOS estatales reseñaron la salida reciente del PRI de Fabiola Larrondo Montes, después de 38 años de ser priistas.

EVIDENTE es que los priistas por su mejor momento ni a nivel estatal ni a nivel regional, recuerdo la conflictuada reunión priista de Arroyo Seco en donde una de las familias de mayor arraigo en el PRI fue señalada de manera directa, o la reciente de Jalpan en donde varias voces disidentes se escucharon cuando se tomó protesta a los consejeros jalpenses, cuando de un número de 160 no había ni cuarenta, ahora sí tratando de disminuir el pilón.

LAS DOS demandas de Erick Osornio, una al ante Comisión de Justicia Partidaria al interior del priismo y otra ante los Tribunales Electorales en donde alega que fueron conculcados sus derechos políticos.

DE AQUÍ  a marzo mucho habrá de escribirse todavía.

DOS SALIDAS en la región de priistas que están provocando una dura escisión ocurrieron en Landa y este municipio, con Pedro Sierra y el exaspirante a la presidencia municipal Oscar Rodríguez Olguín, que este sábado 18 tendrá su prueba de fuego cuando realice una reunión en conocido restaurante por la salida a Landa.

ES UN hecho que estará el presidente del Partido Convergencia por Querétaro, José Luis Aguilera, presidiendo la reunión y se espera la presencia de muchos priistas que ven en este Partido una oportunidad para participar en política ya que en el PRI no son tomados en cuenta.

ES EL PRI el Partido que mayor afectación tendría en cuanto al número de militantes y simpatizantes, sin duda.

UN PARTE aguas será esta reunión, todo dependerá del número de asistentes.

YA VEREMOS y diremos.

SON TIRADORAS de primera línea las actuales alcaldesas de la región para buscar la reelección en las próximas elecciones del 2 018, pero para este proyecto dependen de los  resultados que presenten ante la ciudadanía de sus respectivos municipios, pues trabajo, resultados, obra, mata grilla..

DESDE Palacio de la Corregidora esa fue la primera instrucción, trabajar para que se dé, llegaron con sobrado bono electoral, que en algunos casos se ha esfumado, en otros se mantiene, pero serán encuestas, posicionamientos, grupos, intereses, reacomodos, lo que al final arroje la candidata o candidato. 

AQUÍ EN Jalpanpodrían buscar la presidencia municipal Selene Salazar y Ataly Rangel, las cartas más fuertes dentro del PAN en este momento, aunque en política todo puede pasar, Selene podría ser una carta, también,  a la diputación local y la actual diputada Ataly Rangel una carta fuerte a la presidencia municipal.

PODRÍAN surgir otras posibilidades pero en este momento no son visibles todavía.

EN EL edificio de enfrente asoman en la imaginaria, cuatro, son cuatro, en caso que se decante la dirigencia estatal del PRI por el género femenino, Miriam Huerta Flores, Carina Careaga Pineda, Aracely Amador y Ana Correa.

VAYAN haciendo sus apuestas.

EMPATE Técnico existe, según las encuestas recientes, allá en el estado de México, aduana importante para el 2 018 cuando se juega la presidencia de la república, Alfredo del Mazo del PRI, 19.8; Josefina Vázquez Mota del PAN, 19.6 y Delfina Gómez de MORENA, 17.8, el PRI es el partido que más ha caído y M0RENA el que más a ha crecido.

NO IMPACTÓ la Alianza del PRI con el Verde ni con Encuentro Social ni con PANAL, aguas.

ESTE LUNES visitará la nueva titular de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez la Oficina regional que se ubica en esta cabecera municipal para conocer los asuntos en los que trabaja esta Defensoría Regional.

Visto 891 veces