:: Voz de la Sierra ::

Mon06262017

 

  

Lunes, 27 Febrero 2017 13:54

MOMENTO POLÍTICO 661

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Renuncia Oscar Rodríguez al PRI.
  • ¿Lorena Aguas, a un paso de Convergencia?
  • Instituto Queretano del Migrante, hace falta.
  • Empresarios de AMLO ligados a Televisa, TV Azteca y Slim.
  •  Pide Peña a los mexicanos Unidad.
  • Iosef Plaza busca dirigencia del PANAL en Pinal.

VARIOS reacomodos de personajes conocidos en el ámbito de la política se han dejado ver en estos días recientes y que en este espacio le hemos reseñado de los casos más importantes para que usted gentil lector este enterado de esos movimientos y tenga al final la mejor opinión, le señaló dos de los últimos Pablo Serrano que a través de las redes sociales anunció su paso a MORENA, la de Oscar Rodríguez que renunció al PRI así como la presencia de Lorena Aguas  en el evento de Convergencia, este sábado 18.

EN RECIENTES entregas en este espacio le dimos a conocer la pregunta que hizo Oscar Rodríguez en las redes sociales sobre la posibilidad de continuar en la política y de buscar otra opción diferente al Partido en la que había militado hasta ahora, asistió a reuniones con el dirigente estatal Convergencia Querétaro, José Luis Aguilera y este sábado 18 me enseñó su carta de renuncia al PRI.

ESTO poco antes de asistir a la reunión en conocido restaurante rumbo a la salida a Landa en donde públicamente anuncio su salida al PRI, allí en plena reunión naranja.

DICE Oscar en su misiva dirigida a Juan José Ruiz  es firme su convicción de desincorporarse de las filas del PRI porque no coincide con las formas, por la falta de carácter  y oficio político de quienes encabezan la dirigencia así como por la falta de sensibilidad y de inclusión de parte de Juan José Ruiz, agrega que además por el nulo trabajo social y presencia de partido en la base social.

SEÑALA en su escrito de renuncia que es evidente una enajenación del poder y control así como acomodos a conveniencia, por ello y entre varias razones suscitadas desde los procesos internos de selección de candidatos de 2 012 y 2 015, así como los últimos sucesos dados tanto en el entorno municipal, regional y estatal, tomo dicha decisión con carácter de irrevocable.

SOLICITA su baja así como la suspensión de sus derechos partidarios a la vez que pide se haga pública y se apruebe su solicitud de renuncia.

CONCLUYE señalando que es partidario de una verdadera justicia social incluyente y participativa donde las palabras se conviertan en hechos, en donde se respeten los valores y la dignidad de todos los ciudadanos y signa la misiva.

ESTA CARTA fue enviada a Betsabe Olvera, presidenta del Comité Municipal del PRI y al dirigente estatal Juan José Ruiz.

OTRA renuncia, ahora del Partido Nueva Alianza se dio en estos días en redes sociales y me refiero a Pablo Serrano quien fuera destacado panista en los tiempos de Guillermo Rocha, para luego ser precandidato del PANAL en las elecciones pasadas y ahora afirmó que se suma a MORENA.

ALLÍ MISMO en la reunión de Convergencia Querétaro de la semana pasada Lorena Aguas, una de las mujeres priistas más mencionadas como una posibilidad para la presidencia municipal allá en Pinal de Amoles hizo su aparición y tomó el micrófono, lo que podría significar también que deja al Revolucionario Institucional.

CUÁNTOS cambios más iremos a ver, cuántos reacomodos, cuántas bajas públicas, iremos a ver de cara al proceso del próximo año en donde se jugaran elecciones inéditas ante la posibilidad de la reelección de las actuales presidentas municipales, la integración de Peñamiller al Distrito local, en fin mucho habrá de escribirse todavía.

OTRO reconocido actor que jugara un papel importante es conocido expresidente municipal jalpense, como el mismo lo anunció, esto implicaría un desgajamiento de panistas que impactara de manera definitiva en los próximos comicios.

RECORDARA usted que su participación fue definitiva para que Eduardo Jasso llegara a la regiduría, por lo que si decidiera ir como candidato independiente o por un partido sumaría muchos afectos que implicarían quitarles votos al PAN.

EMPEZARON los reagrupamientos muy temprano en toda la región, en Landa se percibe un priismo integrado, fortalecido, en Arroyo Seco dos aspirantes buscan la dirigencia municipal del PRI, Erick Huerta y Fernando Sánchez Gil, uno de ellos será el próximo dirigente a menos que sismo político ocurriera.

EN PINAL David Herrera, Julio Galván, Cesar Árcega son mencionados para la dirigencia municipal una vez que el Consejo Político ya tomo protesta.

COMENTARIOS diversos surgieron a raíz de darse a conocer los nombres de reconocidos empresarios que asesoran a Andrés Manuel López Obrador, allí tiene usted a Marcos FastlichtSackler, suegro de Emilio Azcárraga, de Televisa; Esteban Moctezuma de  Fundación Azteca; Miguel Torruco, consuegro de Carlos Slim Helú; Alfonzo Romo Garza, entre otros que ya cumplen sus encomiendas diseñando parte de los proyectos en diversos rubros de AMLO.

CLARO y otros que habrán de sumarse, Andrés Manuel López Obrador ya sostiene reuniones con la clase empresarial, su discurso se ha moderado, ya no es tan beligerante.

USTED, gentil lector, tiene la mejor opinión.  

URGE que nuestros diputados se pongan de acuerdo para sacar adelante la conformación del Instituto del Migrante ahora que el impredecible Donald Trump está a punto de iniciar la construcción del muro fronterizo y las deportaciones no paran ante el temor de que se incrementen es necesario políticas públicas que atemperen su efecto en la región y en el estado, veremos qué pasa.

IOSEF PLAZA está más que presto para tomar la estafeta del Partido Nueva Alianza en Pinal, ya tiene conformado  su equipo y solo afina detalles para lo que será su toma de protesta.

POR ESO le decía los reacomodos están a la orden del día.

PIDE Peña Nieto unidad a los mexicanos, de que es la hora de la unidad, la verdad es que los mexicanos siempre han demostrado solidaridad ante la adversidad, ante las desgracias de nuestros connacionales lo que nos divide son sus políticas ambivalentes, con su recibimiento a Donald Trump, mire lo que provocó y ahora todos pagan las consecuencias, no se vale.

Para que señalar sus Reformas inconclusas que no han sido lo que se creía, mire los gasolinazos, para que le sigo.

LUPITA Alvarado Y Juan Carlos Linares son las caras más visibles y con mayores posibilidades priistas allá en Peñamiller para intentar recuperar la plaza.

Visto 486 veces