:: Voz de la Sierra ::

Sat05272017

 

  

Mayra Dávila Recibirá el premio “Mujeres de Corazón” por su trayectoria

06 Marzo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*El premio será entregado por el “Frente Estatal Mujeres de Corazón, A.C.”.

*La joven jalpense ha ganado en 7 ocasiones el premio estatal de oratoria.

*”Significa la esperanza presente de que las y los jóvenes serranos podemos triunfar”, MDA.

 

Jalpan de Serra, Qro.- Mayra Alejandra Dávila Alvarado, recibirá el premio por su destacada trayectoria en la vida pública del Estado de Querétaro.

La presea “Mujeres de Corazón”, será entregada por el Frente Estatal Mujeres de Corazón, A.C., Presidido por Olivia Hernández Hernández, el próximo 11 de Marzo del 2017 en el Teatro Alameda a las 16:00 horas.

Mayra Alejandra Dávila es originaria del municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, curso sus estudios en el kínder “Francisco Palou”, la Primaria en “Mariano Escobedo”, en la Secundaria Técnica No.3 “Moisés Garza”, la preparatoria en actualmente estudia en la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de Querétaro (UAQ).

La joven serrana ha sido ganadora del premio estatal en oratoria en siete ocasiones, dos de ellos otorgados por el Periódico el Universal, además de participar como representante del estado en competencias a nivel nacional.

Debido a su formación y trayectoria, en 2013 fue condecorada con el Premio Estatal de la Juventud convirtiéndose en la Primer Mujer en el Estado en obtener de manera independiente dicho reconocimiento, otorgado por el Gobierno del Estado a jóvenes cuya labor sea ejemplo de vida para las y los Queretanos.

Ha impartido cursos, talleres y seminarios de oratoria y debate en el estado de Querétaro, así como en la Facultad de Derecho de la UABJO, en la Universidad Autónoma de Chiapas, en el Municipio de Teoloyucan, Estado de México y  ha fungido como miembro del honorable jurado calificador en concursos a nivel estatal y nacional, así como

En 2015 fue nombrada, por la Máxima autoridad de la oratoria en México, la Maestra Alicia Pérez Salazar de Muñoz Cota,  como Presidenta del Foro Nacional de Oradores "José Muñoz Cota" en el estado de Querétaro.

En 2016 fue nombrada por la Universidad de las Tunas, de la República de Cuba como representante de México en el Concurso Latinoamericano de Oratoria y Pensamiento Martiniano Trincheras de Ideas 2016.

Ha sido Columnista en los Periódicos: El Universal, Bitácora, Voz de la Sierra y El Regional, en los que aborda temas de política, género y cultura.

Actualmente con la finalidad de difundir y fomentar la oratoria fundó su propia empresa que lleva el nombre de  El Colegio Queretano de Oratoria "Hablar para Crear", institución que forma a las y los nuevos oradores de Querétaro y se especializa en la oratoria política, judicial y empresarial.

Este año fue postulada para recibir la presea “mujeres de corazón”, la cual se entrega a diversas mujeres por su labor dentro de la vida pública de nuestro estado.

En entrevista con este medio de comunicación Mayra Dávila describió como “un honor”, la distinción de la asociación “Frente Estatal de Mujeres de Corazón”.

“Esta presea para mí significa la esperanza presente de que las y los jóvenes serranos podemos triunfar y marcar una pauta en el Estado desde cualquier trinchera en la que estemos luchando y representando a nuestra tierra. Como mujer, es la oportunidad de inspirar a mis congéneres a trabajar por sus sueños, a comprender que cualquier objetivo que nos propongamos se puede consolidar, sin prisa pero también sin descanso, perseverando”.

En este sentido explicó que -es el momento idóneo para conocer y reconocer a todas las mujeres que junto conmigo serán galardonadas, reconocernos desde la pluralidad, la inclusión y la sororidad-.

“Soy una queretana apasionada por el servicio público y creo importante la participación de las mujeres jóvenes en la vida pública de la sierra y de todo el estado, sólo así podremos consolidar la igualdad sustantiva por la que tanto hemos peleado”.

Finalmente agradeció a su familia, amigos y compañeros por ser siempre un incentivo para seguir en la brega.