:: Voz de la Sierra ::

Thu11232017

 

  

Continúan detenciones y deportaciones de inmigrantes

06 Marzo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Prevalece preocupación por menores de edad que se quedan solos luego de que sus padres son deportados.

*”Quien es deportado no contaba con ello”, SR.

 

Pinal de Amoles, Qro.- “Ya no va a alcanzar con decir que habrá más proyectos para los migrantes”, señaló la Senadora, Sonia Rocha, al explicar que el Senado de la República realizó ahorros por 10 millones de pesos que fueron destinados para los 49 consulados ubicados en los Estados Unidos de Norte América.

“Son ellos quienes tienen el mayor contacto con los connacionales para que los atiendan si son detenidos y si deben regresar que lo hagan con dignidad, que sufran las menores violaciones posibles”, explicó.

En este sentido Sonia Rocha detalló que por su parte el Gobierno del Estado, se realizaran programas para que los connacionales repatriados se empleen ya que dijo “quien es deportado no contaba con ello”.

Y es que según indico en las últimas fechas le han notificado de varias detenciones más, así como de más deportaciones de inmigrantes serranos, aunque no especificó el número.

Destacó que algunas de las preocupaciones que prevalecen entre los senadores es el tema de los menores de edad quienes se quedan solos después de que sus papas son deportados.

En este sentido explico que por ello es necesaria la coordinación entre todos los niveles de gobierno para atenderlos y de contar con comunicación en los consulados para evitar que las familias sean separadas.

“Lo que más nos sirve hoy es la información, por eso le pedimos al nuevo Embajador de México en los Estados Unidos,  Gerónimo Gutiérrez, que estén cercano a los migrantes para atenderlos en los consulados”, señaló la Senadora.

La información fue proporcionada luego de realizar la entrega de 200 pares de zapatos a estudiantes de Primaria y Preescolar del programa “Paso a pasito nuestros niños se acercarán más a sus sueños”, en la lejana comunidad de la Colgada el pasado Lunes 27 de Febrero en Pinal de Amoles.