:: Voz de la Sierra ::

Sat03252017

 

  

Lunes, 06 Marzo 2017 10:45

Momento Político 662

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Fidencio, Epifanio, Indalecio, Jorge y Daniel por el PRI.
  • Retoma Omar Ramos dirigencia de Morena.
  • Josefina Vázquez Mota la apuesta de Ricardo Anaya.
  • Forma Moisés Pacheco Grupo Político Independiente Sierra Gorda.
  • En Arroyo Seco ya tenemos gallo, Fernando Sánchez Gil: CCI.

COMPLEJO sigue siendo la situación en el PRI municipal, todavía no se olvida la acalorada reunión en la que fue duramente cuestionado el dirigente estatal Juan José Ruiz cuando  acudió a la toma de protesta del Consejo Político jalpense, esto a pesar de que cinco días antes se habían acordado con los liderazgos locales la conformación dese instancia de decisión al interior del priismo en un ambiente de cordialidad.

EL TRABAJO constante, seis veces ha estado en un mes el delegado  actual Juan Hernández  Rodríguez, pareciera que está dando resultados, se ha reunido con todos los grupos, ha escuchado todas las voces, al grado que se ha despertado interés en  buscar la dirigencia entre los priistas jalpenses para, al fin tener a un nuevo dirigente, pues como recordará, gentil lector, aquí supo usted la renuncia, vía epistolar,  de Betsabe Olvera una vez que concluyó su tiempo estatutario, esto en mayo del año pasado y hasta no hay un relevo.

TAL HA sido su trabajo que columnas periodísticas estatales le han reconocido su gestión y han reseñado que el priismo local ya vive mejores tiempos, y eso es cierto.

LAS COSAS mejoran y déjeme decirle que una quintilla de personajes han manifestado su interés de dirigir al Comité municipal, le comente a usted que Fidencio Reséndiz, reconocido dirigente municipal campesino se ha contactado con liderazgos, parte de la base, ha sostenido reuniones, y es sin duda un fuerte aspirante.

OTRO de los aspirantes es Jorge Palacios, profesionista que recién logró egresar de la UAQ endonde obtuvo su licenciatura en derecho, preside una organización que promociona viviendas y en verdad que logrado trascender en ese rubro, ha sido parte de los priistas que han dedicado su tiempo para rehabilitar el edificio priista y otras acciones comunitarias, tiene futuro, no lo pierda de vista.

LEVANTÓ la mano manifestando su interés en reciente reunión, tiene todo el tiempo del mundo para dirigir al Comité, maestro jubilado, Indalecio Cortés, también tiene deseos de encabezar al priismo.

ACTUALMENTE dirige a la Comisión de Procesos Internos, Daniel Cabrera, tendría que renunciar a su encargo para poder aspirar a la dirigencia, es otro aspirante fuerte.

PRIISTA de hueso colorado, a tal grado le reconocen su lealtad partidista que varios de sus amigos le llaman Prifanio, me refiero a Epifanio Montes Hernández, su nombre surgió  este viernes con fuerza, impulsado por conocidos personajes que buscan un cambio de fondo en el priismo, lo están animando a buscar la dirigencia, su respuesta la dará este lunes.

ESTOS son los nombres, si no ocurre otra cosa, uno de ellos podría ser el próximo dirigente del Comité Municipal.

HAGAN sus apuestas.

POR CIERTO la renovación de los dieciocho comités municipales será posterior al cambio o ratificación de la dirigencia estatal, será este martes siete de marzo, cuando se designe a u n presidente interino, o presidenta, en la que podría ser por cuarta ocasión Isabel Aguilar, quien una vez que la dirigencia nacional emita la convocatoria respectiva para el cambio de la dirigencia,  podría ser electo Juan  José Ruiz  u otra persona que los priista queretanos decidan en Asamblea de Consejeros, método que ya fue aprobado en la última sesión priista.

LA DIRIGENCIA nacional podría también designar a un delegado en funciones de presidente para dirigir el proceso de renovación estatal, pero algunos creen que este escenario no se dará.

LO INTERESANTE del proceso estatal es ver si se reelige a Juan José o las voces disidentes tienen la fuerza para forzar un cambio y en donde ErIckOsornio está más que puesto.

RETOMA Omar Ramos la dirigencia de MORENA aquí en Jalpan, vía redes sociales anunció su separación y ahora otra vez vía redes sociales anuncia que retoma la dirigencia, allí truena en contra de la diputada de MORENA, en contra de los coordinadores de la estructura interna.

DICE Omar Ramos que regresa pues  la dirigencia estatal no ha realizado asambleas para elegir nuevos comités, que dejó el comité por la gran corrupción con que se maneja el comité estatal y por la opacidad de los manejos de los recursos del pueblo.

AMPULAS provocó la información de que los comités municipales de MORENA reciben dinero, claro no se escapan los de la sierra, nada menos y nada más que doce mil pesos, para viáticos, renta de oficina, 7 mil pesos para el coordinador y 2 500 pesos para dos brigadistas, eso por lo menos en Landa.

AHHH y algunos promotores que también reciben por su trabajo en favor de MORENA, esto por parte de la diputada de ese partido.

DIO SUS primeras señales el Grupo Político Independiente Sierra Gorda, así lo dio a conocer el pasado 25 de febrero el doctor Moisés Pacheco Miralrío, también vía redes sociales, allí invita a su reunión mensual.

DE ENTRADA me dice el dilecto amigo que va con Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la república, pero que a nivel municipal y regional buscan perfiles ciudadanos, sostiene encuentros con diferentes liderazgos para buscar unificar esfuerzos para no pulverizar el voto ciudadano.

AL PARECER se desliga de Encuentro Social.

EN ARROYO Seco ya ternemos gallo para la presidencia municipal me dijo la líder de la Central Campesina Independiente de ese municipio, le pregunte quién es y me dijo el licenciado Fernando Sánchez Gil.

EL PRIMER destapado en Arroyo Seco, cómo la ve.

JOSEFINA Vázquez Mota es la apuesta de líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, implícito va su proyecto para la presidencia de la república, allí se juega el todo por el todo, las elecciones del estado de México es la antesala para el 2 018.

SI PIERDE el PRI, pierde la presidencia de la república, si gana el PAN se consolida Ricardo Anaya, si gana MORENA, aguas.   

Visto 1378 veces