:: Voz de la Sierra ::

Fri06232017

 

  

Continua programa de Prevención del Delito de Jalpan

06 Marzo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Temas de gran interés se abordan con el alumnado.

Jalpan de Serra Qro. 03 de Marzo del 2017.-Personal de la coordinación de Prevención al Delito adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de éste municipio, actualmente da continuidad a su proyecto detrabajo con las diversas instituciones educativas, de Jalpan y la región.

 

Entre las escuelas atendidas durante los recientes días están las siguientes:

En la Telesecundaria “Francisco I Madero”de la comunidad El Lindero,se trabajó con un total de 92 alumnos de primer, segundo y tercer grado abordando el tema “Conductas de Riesgo en los Jóvenes”.

De igual manera, en coordinación con la U.S.E.B.E.Q. y la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Landa, se acudió a la escuela primaria “Himno Nacional”; donde se trabajó con el tema “Acoso Escolar y Adicciones”.

De ésta manera sefomenta la convivencia escolar libre de violencia,además se trabajó con los padres de familia sensibilizándolos sobre la importancia demantener una buena comunicación; atención y respeto hacia sus hijos practicando los valores día a día, en la familia.

Por otra arte, en la delegación se El Saucillo prevención del delito trabajó con los alumnos y padres de familia de la escuela Telesecundaria, “Pedro María Anaya”; donde se dio un enfoque a la “Educación Vial” y “Convivencia Sana”.

Invitando a los jóvenes a promover entre sí, una cultura de Prevención y responsabilidad al hacer uso de las diferentes vías de circulación.

En esta misma localidad se visitó la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ahí se hizo un trabajo de “Proximodad Social”; donde los niños tuvieron la oportunidad de conocer las funciones que realiza un elemento de la Policía, así como las herramientas que emplea para el desarrollo de sus funciones manteniendo así el orden y la paz social.