:: Voz de la Sierra ::

Wed08232017

 

  

Martes, 21 Marzo 2017 12:45

Momento Político 664

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Reforma Educativa, nada nuevo.
  • No hay Comités de MORENA, hay coordinadores.
  • Toma protesta Israel Plaza el 25 por PANAL.
  • Oficial, Peñamiller forma parte del Distrito XV.
  • Unidad priista en San Joaquín.
  • Cambio en la Defensoría de Derechos Humanos en la región.

FUE MÁS de lo mismo la tan anunciada presentación de la Reforma Educativa que realizaron Peña Nieto y Aurelio Nuño este lunes pasado, con la “novedad” de que ahora retoman la frase que esta desde el 2 011, en el Modelo educativo que ya se trabaja para que los alumnos “aprendan a aprender” en lugar de memorizar, que se mejorara la infraestructura, plantillas de maestros completas, importancia al inglés, los estados tendrán injerencia, cuando cada estado ya cuenta con espacios para ofrecer contenidos propios.

NADA nuevo y sí, puros planes, que se les preguntó a los diferentes actores, maestros, padres de familia, especialistas, normalistas, universidades, sobre los nuevos planes, solo se hicieron en las ciudades  capitales y solo fueron contados foros, solo fue para taparle el ojo al macho, como dicen allá en mi tierra.

TUVIERON cuatro años para implementarlo y lo hacen cuarto para las doce, no han capacitado a los maestros, La Reforma Educativa debería empezar  poniendo a un maestro en la SEP, que tenga experienciaen la docencia, en las escuelas normales para que los nuevos profesores tengan el perfil que se necesita, allí incrementar en los futuros docentes las horas de inglés para que estén aptos para enseñarlo después.

LA INFRAESTRUCTURA sigue siendo un gran pendiente, aulas adecuadas, que cuenten con tecnologías como el internet, cañón, aula de medios, computadoras para maestros y a alumnos, asesores que no solo vayan como fiscalizadores sino a sumarse como un elemento más que ayude a resolver problemas académicos de cada escuela.

HA SERVIDO la Reforma Educativa para quitar elcontrol de los estados en el pago a los maestros, y al antes todopoderoso Sindicato el control de las plazas de docentes, esas que dice ahora la autoridad se vendían, se heredaban, claro con el contubernio de la propia autoridad que lo permitía o se hacía de la vista gorda y a pesar de que era un delito y muchos lo sabían, nunca se fincaron responsabilidades.

AHORA al Sindicato solo le tocan migajas del pastel y eso después de vencer rigurosos exámenes, que no pasaron el examen, que el sicométrico, que se pasa de perfil, que le falta y después de una larga espera, le autorizan una que otra plaza de secretaria o intendencia, claro aunque hay excepciones, como en todo y en donde se privilegia, las filias partidistas, por ejemplificar.  

AHHH QUE en las escuelas habrá plantillas de maestros y personal administrativo completas, por lo que de ser cierto el próximo ciclo escolar ya no habrá plantones de maestros en USEBEQ ni en las escuelas, lo veremos.

LA AUTONOMÍA de gestión es algo que también ya está en marcha, sobre todo para que las escuelas se rasquen con sus propias uñas, para que los padres de familia le entren con su cooperación para resolver los variados problemas que tiene que ver con el mantenimiento de la infraestructura física y necesidades.

POCO novedoso fue pues la presentación de la Reforma Educativa esa que fue presentada apenas este lunes y que de no hacerlo hubiera sido irresponsable, vergonzoso, inmoral, dijo el presidente Peña.

LOS MEXICANOS seguimos esperando el resultado de todas sus Reformas esas que fueron presentadas como la llave para la transformación y cambio de nuestro país pero que hasta hoy no vemos nada en concreto.

MIRE los resultados de la susodicha Reforma Energética, esa que dijo Peña Nieto evitaría los gasolinazos y mire usted con lo que nos salió al inicio de este año, un incremento nunca visto y que hizo que subiera tres pesos por litro, lo que fue un duro golpe a la economía y el rechazo social llegó al máximo cayendo la imagen presidencial a limites no vistos.

LA PRESENTACIÓN de la Reforma Educativa, quedó a deber.

YA NO hay Comités de MORENA en los municipios de la región, sentencio el sábado el dirigente estala Carlos Peñafiel, ahora son coordinadores en Arroyo Seco,  Gaspar Sifuentes; Teodoro Guevara en Pinal, Alfredo Durán en Landa, Jerónimo Mar Mendoza en Jalpan.

SE LO comento para que lo apunte.

SERÁ EL próximo sábado 25 de este mes, rectifico el error de dedo,  cuando Israel Plaza tome las riendas del Partido Nueva Alianza, allá en el Camposanto, en donde se verán caras nuevas, la mayoría de la cabecera municipal, evento que será presidido por el todavía dirigente Abel Espinoza así como el coordinador regional Crescenciano Serrano.

ES PINAL el municipio en donde se tiene ya fecha para la renovación de la estructura de Nueva Alianza y que se repetirá en cada municipio serrano.

YA LO DIO  a conocer oficialmente el Instituto Nacional Electoral  Peñamiller es ya parte del Distrito XV Electoral junto con San Joaquín,  Jalpan de Serra, Pinal de Amoles,  Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

CADEREYTA, Ezequiel Montes y Tolimán conforman el Distrito XIV.

TEQUISQUIAPAN y Colón el XI Distrito.

CAMBIO en la Defensoría de Derechos Humanos en la Oficina Regional con sede en esta cabecera municipal, deja su lugar después de quince años, Antonio Jiménez  Espínola, queda de manera provisional como visitador Giovany Landaverde Méndez.

JUNTO con Javier Juárez, Antonio Jiménez fue fundador de la Visitaduría Regional, poniendo vehículo propio, combustible y gastos, en tiempos adversos como los que vivió con Adolfo Ortega, se mantuvo hasta hoy.

EN LA RECIENTE VISITA de la nueva titular Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, Jiménez Espínola fue ratificado, pero este jueves, vía abogado le fue notificado su despido de dicha Institución y este viernes liquidado conforme a la ley.

BUSCARÁN los priistas sanjoaquinenses para el 2 018 seguir manteniendo el estandarte en alto como el único municipio que ha logrado mantener firme el orgullo priista por lo que ya tiene  un nombre consensado para dirigir al Comité Municipal y si me apura, desde hoy ya tienen quien será su candidato a la presidencia municipal.

Visto 611 veces