:: Voz de la Sierra ::

Tue06272017

 

  

Realizaron acto cívico del Natalicio de Benito Juárez

21 Marzo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Tequisquiapan, QRO. Marzo de 2017.- La mañana de este martes 21 de marzo, se reunieron autoridades municipales, y educativas para recordar con un homenaje el 211 Natalicio de Don Benito Juárez, en la plaza Miguel Hidalgo en el Municipio de Tequisquiapan.

 

En su intervención el alcalde Raúl Orihuela González, acompañado de su gabinete municipal, destacó que Benito Juárez García, influencio con su pensamiento, ideología y con sus actos la historia de nuestro país, su filosofía humanista y liberal tuvo una gran repercusión en América y en el Mundo.

Posteriormente la maestra Erika Hernández Pérez Directora del Jardín de Niños “Agapito Pozo Balbas”, dio la reseña bibliográfica de Don Benito Juárez, a quien recordó como uno de los más grandes pensadores liberales, no sólo de México sino del Mundo.

“Nació un 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Benito Pablo Juárez García, lucho siempre por la justicia y el progreso social, impulsado por sus colaboradores más cercanos, Guillermo Prieto, Sebastián Lerdo de Tejada, Porfirio Díaz e Ignacio Zaragoza, por mencionar algunos, quienes le ayudaron a construir el país que anhelaba”.

Cabe mencionar que durante la conmemoración participaron en el acto cívico presidiendo los honores a la bandera, el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” y “Asunción Romero, la presentación de una tabla rítmica del prescolar “Manatial”; después culminó con un desfile de primavera por las diferentes calles del centro de Tequisquiapan, encabezado por los pequeñitos de diversos preescolares.

En esta ceremonia estuvieron presentes el alcalde Raúl Orihuela González y su gabinete, María de la Luz Nieto Supervisora de Zona 38 de educación preescolar; Irma LujanoOlalde, Supervisora de Zona 39 de educación preescolar, y los regidores Christian Orihuela, Jaime Garrido y Armando Silvestre.