:: Voz de la Sierra ::

Tue08222017

 

  

Presentan Feria del Toro, el Arte y el Vino

21 Marzo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Tequisquiapan, QRO. Marzo de 2017.- La mañana del pasado miércoles, en rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de la Feria del Toro, el arte y el vino, la cual se llevará a cabo los fines de semana entre el 7 y 23 de abril en la cabecera municipal y a donde esperan la visita de más de 60 mil personas y la generación de alrededor de 4 millones de pesos de derrama económica para la región.

 

En esta Feria, se ofertará una muestra gastronómica, quesos artesanales y vino mexicano, así como homenajes a toreros, ganaderías y una corrida de toros.

También habrá conciertos de artistas como Río Roma, Sonora Dinamita, Banda Juarezca, Edgar Oceransky, Cadetes de Linares, El Escorpión Dorado, Los Ángeles Azules, entre otros.

Para el puente largo, esperan cerca de 30 mil turistas

En la misma presentación el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, recordó que para este puente largo, el estado de Querétaro espera la vista de entre 25 y 30 mil turistas (hospedados en hotel) y se genere una derrama económica que supere los 100 millones de pesos; la ocupación hotelera, mantendrá un promedio de 70 por ciento durante todo el fin de semana, sin embargo, se prevé que las noches de viernes y sábado se alcance hasta el 90 por ciento.

Estos datos, recalcó, representarían un crecimiento de entre el 8 y el 10 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre las diversas actividades turísticas que se estarán ofreciendo este fin de semana, se encuentra, el Festival del Equinoccio en Bernal del 18 al 21 de marzo, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino.

Durante todo el fin de semana se espera la afluencia de más de 65 mil personas que acudan a este Pueblo Mágico a hacer la tradicional carga de energía a los pies de la Peña.

En este Festival del Equinoccio en Bernal, se prevé hacer la develación del monumento al conchero, así como la realización del Desfile de Primavera el día sábado, así como los tradicionales rituales prehispánicos como el saludo a los cuatro vientos, el canto del himno a la alegría y la formación de la cadena humana por la paz, en la Peña.

De igual forma, el Director de Turismo de Corregidora, Víctor Olvera Cubillas, presentó el programa de actividades que se realizarán en dicho municipio con motivo del equinoccio de primavera.  Detalló que entre el sábado 18 y el martes 21, se tendrán diversas presentaciones artísticas, talleres infantiles y rituales prehispánicos en la Zona Arqueológica del Cerrito. Se estima la afluencia de 30 mil personas al municipio, durante este fin de semana.

Por último, la Finca Sala Vivé de Freixenet de México, anunció el Bubble Festival 2017, que se llevará a cabo en dicha vinícola el 18 y 19 de marzo. Meritxell Ricarte, Directora de Relaciones Públicas, detalló que en este evento estarán presentes las más de 15 etiquetas de vino espumoso que ahí se producen, en una fiesta con música electrónica, espectáculo de burbujas, catas especiales, y food trucks.

Esperan alrededor de 5 mil personas durante el fin de semana. El costo de entrada a este evento es de 150 pesos.