:: Voz de la Sierra ::

Wed08232017

 

  

Lunes, 27 Marzo 2017 14:58

Momento Político 665

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Preparan cambio en la dirigencia estatal del PRI.
  • Israel Orduña, Antonio Pérez, Enrique Aguilar, Antonio Gómez, a la CNC.
  • Lomelí y Foyo, morenistas.
  • Reforma Educativa más dudas que certezas.
  • Ni cómo defender la Reforma Energética.

                                  JUSTO cuando los priistas en todo el estado se disponían a disfrutar del puente del lunes 20 de marzo, el Comité Ejecutivo nacional del PRI emitió la convocatoria para el cambio de la presidencia y secretaría general, el domingo pocos sabían de la Convocatoria, el lunes no se trabajaba, mientras Juan José Ruiz buscaba amarrar a sectores, organizaciones, comités municipales para su causa y así mantenerse en la dirigencia para asegurar la primera diputación plurinominal en la próxima legislatura.

INMEDIATAMENTE afloraron las divergencias, esas que han acompañado a la actual dirigencia interina, variados son los señalamientos, que no hay inclusión, que no cumple su palabra, que ha violentado derechos partidarios, al grado de que dos demandas son reflejo de esas confrontaciones, por lo que ante el “sabadazo”, Erick Osornio impugnó el proceso, una vez más.

 ESTO lo dio a conocer a través de su cuenta personal en las redes sociales, tomando como base la Convocatoria y en donde el Comité Ejecutivo Nacional pide un proceso democrático, equitativo, transparente y en donde también ha dado a conocer una serie de trabas que le impone la dirigencia estatal.

SEÑALA que el grupo de personas que integran el Comité Estatal ha privilegiado los intereses que ellos representan al preparar mañosamente el proceso, violentando los principios legales, el terreno de la renovación de la próxima dirigenciacon la integración a modo de los Consejos Políticos municipales en el estado, en lo oscuro y engañando a la militancia.

DICE que ha visto que quienes deben asegurara un proceso electoral justo son quienes se sirven del mismo para perpetuar sus beneficios, pasando por encima de los principios constitucionales que deben prevalecer en las funciones electorales: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

NO PUEDE pasar por alto la carencia de legalidad de la actual dirigencia y no hacer nada. Como militante activo del PRI dice que tiene la legítima aspiración de participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, con certeza y legalidad.

QUIERE un PRI fuerte y unido, apegado a sus bases, garante del interés de la ciudadanía, con capacidad para escuchar a las personas y para impulsar a los mejores cuadros políticos.

ESTA convencido de que lucha por lo que le conviene al PRI y al estado por lo que ha promovido el Juicio para la Protección de sus Derechos Partidarios de Militante ante la H Comisión de Justicia Partidaria, en contra de la Convocatoria al no haber certeza en quiénes serán los electores de la próxima dirigencia, información que debe ser pública.

POR ESO ha solicitado la base de datos de los Consejeros políticos nacionales, estatales y municipales en múltiples ocasiones desde diciembre pero no ha obtenido respuesta, han escondido la información, y lo han acomodado a sus intereses para lograr la reelección de Juan José Ruiz, burlándose de la buena fe de los militantes.

DICE que la dirigencia de Juan José Ruíz no está calificada, no tiene la visión ni autoridad moral, para gestionar la transformación que se requiere de fondo, y de frente a la ciudadanía, apegada a la transparencia y a la voluntad de servicio, tal y como la ha mandado el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

A TODOS conviene un PRI renovado, sólido y abierto, capaz de representar a los ciudadanos y de gestionar el desarrollo de una sociedad cada vez más justa e igualitaria.

POR TODO lo anterior pide que se reponga el proceso y que el CEN garantice las condiciones de igualdad y equidad, que sea una contienda sin trampas.

LOS TIEMPOS señalan que el martes 28 se inscriben los aspirantes, el miércoles 29 se sabrá quién será el nuevo dirigente, todo apunta que será Juan José Ruiz.

SÁBADO, primero de abril la ratificación.

ISARAEL Orduña Gutiérrez, Enrique Aguilar, Antonio Pérez y Antonio Gómez, son los nuevos dirigentes cenecistas en Landa, Pinal, Jalpan y Arroyo Seco, en San Joaquín se registró Constantino Ledesma Ledesma.

 LA CONVOCATORIA establecía que los aspirantes no debería ser miembros de otro partido, no haber sido candidato, pero en Peñamiller eso no importó y nadie protestó ya que Jesús García fue candidato a la presidencia municipal, dicen amigos peñamillerenses.

CÓMO afectará esta decisión en la próxima elección, está por verse,

DIEGO Foyo, exdiputado local priista y Jorge Lomelí Noriega , también reconocido panista se declararon públicamente morenista ahora que el pasado domingo AMLO visito la capital del estado, con rechifla y sonoras trompetillas tuvieron que pagar su incorporación a MORENA.

Juan José Jiménez, Actual coordinador de Redes Ciudadanas del PRI fue otra sonada incorporación al proyecto del AMLO.

HASTA el diputado local del PRD Carlos Lázaro Sánchez declaro su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

PIDIÓ el presidente Peña apoyo y comprensión para su Reforma Energética, pero cómo ayudarlo si los beneficios prometidos no llegan a los bolsillos de los mexicanos, cómo ayudarlo si él mismo ofreció que se acabarían los gasolinazos y nos recetó uno de tres pesos al inicio de año que no se olvidan, si él miso señaló que se acabó la gallina de los huevos de oro que representaba el petróleo, ahhh pero sorpresa, viene los italianos y descubren un gran yacimiento a veinte metros allá en el golfo, y entonces, apoco está reviviendo la gallina.

ALLÁ EN Texas se construirán dos refinerías más, sabe para qué, para refinar el petróleo que nuestro país le manda, para que les sigamos comprando más de la mitad de la gasolina que nuestro país consume.

HAGAME usted el regrandísimo favor.

Y DE LA susodicha Reforma  Educativa mejor lo dejamos para la próximaentrega, le decía es más de lo mismo, no hay nada nuevo, una Reforma que empezó a implementarse sin saber a dónde se dirigía, algo que ya está contemplado en la Reforma del 2 011, Aprender a Aprender, a razonar  a reflexionar.

PERO que obvio, Nuño no sabe.

Visto 94 veces