:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

Inauguran en El Marqués la 5ta feria Nacional de Empleo

30 Marzo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Marqués, Qro., a 23 de marzo de 2017.- En representación del Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Gorráez Aguilera, encabezó con autoridades de la Federación y del Estado, la inauguración de la Quinta Feria Nacional de Empleo “Juventud El Marqués 2017”.

En este marco, el Secretario de Desarrollo Económico, valoró el aporte que otorgan los empresarios para garantizar el empleo a los ciudadanos, por lo que solicitó a las autoridades seguir apoyando al municipio y así poder mejorar la calidad de vida de las familias.

“En El Marqués estamos dando muy buenas noticias, porque está creciendo mucho, estamos generando mucho progreso, que no somos nosotros los que generamos empleos como Gobierno, son ustedes los empresarios que es lo importante.  Nosotros lo que hacemos es ayudarles, a facilitarle las cosas para que la gente tenga un mejor empleo y le vaya mejor al municipio”.

En este sentido, el funcionario municipal invitó a todos los ciudadanos a contar también con el apoyo del Gobierno Municipal de El Marqués, a través de la Bolsa de Empleo que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyos registros indican que en el 2016, de las 4 mil 700 personas que presentaron su solicitud, más del 90 por ciento fueron colocadas en alguna plaza de una empresa: “eso habla de que la gente está preparada (…), y las empresas están ofertando buenos trabajos”, destacó.

El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, subrayó la importancia que tiene para el Estado el trabajo con los Municipios para la generación de empleo para la población en general y las personas con discapacidad. La meta establecida Por el Poder Ejecutivo en 2017 es aportar 30 mil nuevos empleos.

“En enero y febrero de 2017 el Instituto Mexicano del Seguro Social ha reportado ya más de 16 mil nuevos empleos, esto tiene que ver también con la gran capacidad que entre Gobierno del Estado y los Municipios, se ha generado un lazo para poder participar y generar en un nuevo mecanismos para que en esta tierra que es El Marqués, o en otro municipio se pueda instalar una nueva empresa”.

En esta Quinta Feria Nacional de Empleo “Juventud El Marqués 2017”, se ofertaron mil 850 vacantes en 58 empresas. Plazas para personas de todos los niveles educativos: primaria, secundaria, carreras técnicas, Licenciaturas con salarios desde los 8 mil y hasta los 35 mil pesos.