:: Voz de la Sierra ::

Fri06232017

 

  

Todo listo para el Concurso de Huapango en San Joaquín

07 Abril 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Se realizará los días 7 y 8 de abril
*Aproximadamente 500 parejas engalanarán el concurso.

Jalpan de Serra, Qro. 31 marzo del 2018.- Todo está listo para la realización para el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en edición número 48, así lo señaló en entrevista para este medio informativo la presidente municipal Anayely Álvarez Soto.

El próximo viernes 7 de abril se estará iniciando con la inauguración del concurso a las 8 de la noche y se dará pasó a las primeras eliminatorias, mientras que el sábado 8 durante el día se continuará con las eliminatorias, ya por la noche se realizarán las finales en las instalaciones del auditorio, y el domingo 9 se realizará el concurso de violín.

En esta ocasión se estarán entregando más de 260 mil pesos entre los ganadores del concurso, en este tema, la alcaldesa agradeció el apoyo del gobernador del estado Francisco Domínguez, quien le estará apoyando con el recurso para el concurso.

En el mismo tema, Anayely Álvarez, comentó que esperan una afluencia turística de aproximadamente 10 mil visitantes, así como aproximadamente 500 parejas procedentes de diversos estados de la república, ya que comentó que “Para ser un Verdadero Campeón, Solo en San Joaquín”.
Álvarez Soto, aprovecho el espacio para invitar a todos los habitantes de la región y del estado para que acudan a presenciar este importante evento cultural, que representa la tradición del pueblo sanjoaquinense.

Dijo que los visitantes además de disfrutar del concurso, pueden visitar los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio como Las Grutas Los Herrera, las Cascadas de Maravillas, la zona arqueológica de Ranas, pueden acampar en Campo Alegre, entre otras muchas actividades en la catedral del Huapango.