:: Voz de la Sierra ::

Wed10182017

 

  

Sentido adiós a Álvaro Robles

10 Abril 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Landa de Matamoros, Qro.  Abril de 2017.- El sentimiento profundo por el fallecido ex alcalde  y actual Presidente del Sistema municipal DIF Álvaro Robles Rubio, logró reunir a una multitud de hombres y mujeres que deseaban verle por última vez.

 

La cita fue en la localidad Agua Zarca, su comunidad de origen para presenciar la misa de cuerpo presente del ex alcalde en los periodos 1991- 1994 y 2000- 2003,  quien perdiera la vida en un trágico accidente la mañana del lunes 3 de Abril de este año, en el Kilómetro 195 + 200 de la Carretera Federal 120 San Juan del Río -Xilitla.

Al salir de la capilla de la localidad de Agua Zarca su cuerpo fue trasladado a la presidencia de Landa de Matamoros, en donde se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente en compañía de , amigos, compañeros de trabajo, funcionarios de la administración, así como ex alcaldes de distintos Municipios Serranos y  estados, de esta manera asistieron al lugar para montar guardia de honor y dar el pésame a su esposa y alcaldesa Mary Amador.

El cortejo fúnebre partió alrededor de las 15:00 horas desde Landa de Matamoros hacia la capital del estado, donde se ofreció una misa de cuerpo presente por parte del obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, a esta misa acudieron sus familiares, amigos, conocidos y dieron el ultimo adiós al cuerpo de Álvaro Robles, quien ahora descansa en el panteón " Jardines de la esperanza" cerca de la carretera a Humillan.

Álvaro Robles Rubio, nació el 10 de agosto de 1958 en Agua Zarca, Landa de Matamoros; Querétaro, fue el cuarto de nueve hijos: Ramiro, Rosalinda, Isaura, Silvia, Raúl , Roberto , Teodoro y Edgar, del matrimonio entre, Álvaro Robles García y Julita Rubio Rubio.

Contrajo matrimonio con Mary Amador Covarrubias con quien concibió cinco hijos: Álvaro, Julieta, Edgar, Erika y David. Don Álvaro se destacó en la función pública, fue Presidente Municipal en dos ocasiones (1991- 1994 y 2000- 2003) por el Partido Revolucionario Institucional, fue Delegado del PRI en diversos municipios del estado y Presidente de la Unión Ganadera en Agua Zarca .

 Álvaro fue un magnifico luchador social toda su vida, siempre fue cercano con los habitantes de Landa, amigable, atento y solidario con los más desprotegidos. Fue un activo promotor de las riquezas de su municipio, orgulloso de sus raíces siempre apoyo la difusión de la cultura, fue impulsor de los jóvenes talentos del huapango y la danza regional. Desde el DIF municipal, último cargo que ocupó, apoyó sin distinción alguna a cientos de familias landeses que recurrían a él. Descansa en Paz, Álvaro Robles Rubio. 1958 - 2017.