:: Voz de la Sierra ::

Tue12122017

 

  

Lunes, 10 Abril 2017 13:42

MOMENTO POLÍTICO 667

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Sentido adiós a don Varo.
  • Nuevo cambio en tesorería en Pinal.
  • Después de semana santa, cambios en las dirigencias priistas.
  • Jonathan y Juan Carlos opciones para el PRI en Landa.
  • Rinde informe Gloria Rendón a panistas.
  • Anuar Selmen busca consolidar a Partido Verde.
  • Formula de unidad priista en Jalpan.

SE DIRIGÍA a la capital del estado para atender asuntos de salud, eran poco antes de la siete de la mañana, lo acompañaban su hija y una sobrina, habían pasado las rectas de Matzacintla con normalidad, empezaban el descenso de las curvas para llegar a Carrera de Tancama, cuando  la camioneta empezó a perder el control, chocó contra el cerro y de allí a la tragedia que llevaría al pueblo de Landa a manifestar su pesar de manera sentida por uno de los hombres que siempre destacó por su sencillez, nobleza, don de gentes, que lo llevó de manera directa a ser dos veces presidente municipal, y una tercer periodo  en compañía de su esposa.

LA NOTICIA del accidente se regó como pólvora esa mañana de lunes, más al saber que se trataba de Álvaro Robles Rubio, don Varo, como le decían y le gustaba que le dijeran los amigos de Landa, el municipio que dirigió durante dos trienios, del 91 al 94 y del 2 000 al 2 003 y que estuvo a punto de volver a dirigir, solo que una resolución de la Sala del Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey, se lo impidió, pues obligó a los partidos a que por razones de equidad colocaran nueve mujeres y nueve hombres como candidatos   a las presidencias municipales, por eso el cambio en Landa y los municipios serranos.

FUE TRASLADADO al hospital de esta cabecera municipal, por la gravedad de las lesiones se solicitó el apoyo del helicóptero de gobierno del estado, que arribo a la aeropista de Saldiveña, pero alrededor de las diez de la mañana ya nada se pudo hacer.

LA TRASCENDECIA del hombre, del político, del amigo, del padre, del personaje que sembró amistad y cosechó las muestras de afecto al final, quedó demostrado, desde el mismo momento que se supo de su deceso, las redes sociales fueron testigos, la nota de este medio en menos de diez horas llego a las 50 mil visitas, imponiendo todo un record.

HASTA Agua Zarca llegaron esa noche del lunes la alcaldesa Selene Salazar, David Palacios, entre otros personajes, los vecinos de comunidades aledañas estuvieron de guardia esperando el arribo del cuerpo que llegó poco después de la media noche.

Ya en su homenaje allí en el interior de la presidencia, expresidentes municipales landenses, de la región, de Peñamiller, de Arroyo Seco, los alcaldes de Pacula, Aquismón,  hicieron presencia, lo reducido del interior de la presidencia hizo que más de otro tanto de vecinos se quedaran afuera a escuchar la sentida despedida a don Varo.

LA GUARDIAS se sucedieron unas otras, expresidentes, Sindicato,  DIF, medios, hasta casi completar la docena, al final los familiares en grupo dieron el postrer adiós.

POR LA tarde el cuerpo fue trasladado a la capital del estado en donde fue velado y al otro día sus restos mortales entregados a la madre tierra.

HARÁ falta sin duda, pérdida irreparable.

TOTAL entereza mostró su esposa, la alcaldesa Mary Amador de Robles, que este lunes se reincorpora a sus labores en la presidencia de Landa consciente de que el legado de Álvaro debe continuar y preservarse, eso me lo dijo el jueves por la tarde, vía telefónica.

MUJER de acero está dispuesta a no bajar la guardia, tiene voluntad firme, pide a sus colaboradores  entrega total de servicio para honrar la memoria del hombre a quien los landenses quisieron dos veces como alcalde.

QUIERE Doña Mary entregar buenas cuentas al pueblo que le dio voto y confianza, ese es su empeño, honrar la memoria de su esposa es su principal divisa, me dijo.

INCIARÁ la administración municipal y los landenses una nueva etapa con la sentida ausencia de don Varo, el hombre, el amigo que se nos adelantó en el camino, a quien extrañaremos, sin duda.

NO CESA en su activismo político AnuarSelmen quien se reincorpora de nuevo al Partido Verde Ecologista, con su lema Por un Jalpan Mejor, visita comunidades, familias, sostiene reuniones para hacer presencia, obtener la confianza  de los jalpenses.

CASADO con Carina Rubio, decidió radicar en Jalpan por la tranquilidad y paz que le puedan dar a su bebe, de linaje empresarial, busca Anuar estar en la boleta electoral del 2 018.

DOS, SON dos Las opciones de los priistas landenses para encabezar su dirigencia municipal, así se lo he comentado a usted, y hasta ahora no hay cambios Jonathan Trejo y Juan Carlos Lugo.

JONATHAN Trejo ha logrado convocar y sumar a expresidentes municipales, sectores y organizaciones, seccionales, desde ahora afirma será un dirigente imparcial, sin aspiraciones, su principal objetivo que el PRI recupere la presidencia de Loanda de Matamoros.

JUAN CARLOS Lugo también está puesto y dispuesto, me dijo en un evento de la CNC.

HAGAN sus apuestas.

SI NO ocurre otra cosa, este sábado al medio día los panistas pinalenses y la alcaldesa Gloria Rendón tendrán un acercamiento necesario para superar los rescoldos de la elección interna y de aquí para adelante unir fuerzas, estrategias, voluntades para lo que viene.

TANTO como la dirigencia municipal de Manuel Ramírez  así como la alcaldesa Gloria Rendónya hanrealizado varias actividades en conjunto, este es el primer acercamiento con la base que augura unidad y fortaleza.

TODO indica que habrá una planilla de unidad entre los priistas jalpenses para el Comité Municipal en el que la fórmula podrían ser Epifanio Montes y Fidencio Reséndiz, los trabajos del delegado político están dando resultados, ha sostenido pláticas con todos los actores y grupos, ha conciliado intereses y es probable que se logre una candidatura de unidad.

ESTO tendrá que avalarlo el Consejo Político  Municipal.

PASANDO semana santa iniciará el Comité Directivo  Estatal la renovación de las dirigencias municipales,  serán primero los municipios que no tengan tantas disputas al interior y en donde se privilegien los  esfuerzos de unidad.

LA MAQUINARIA priista empieza a ser aceitada.

EL JUEVES Gloria Rendón dijo a regidores que Hugo Suárez  renunciaba a la tesorería  por motivos de salud, por lo que ya se buscaban perfiles para designar a un nuevo tesorero.

Visto 1843 veces