:: Voz de la Sierra ::

Sat05272017

 

  

Veracruz Campeón

17 Abril 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Se registraron 526 parejas

San Joaquín, Qro. Abril del 2017.- Culminó con gran éxito la edición 48 del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco (CNBHH), en el que participaron 526 parejas, procedentes de diversos estados como Tlaxcala, Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, entre otros.

 

Vecinos del municipio, así como visitantes que gustan del huapango, disfrutaron desde el viernes de este importante evento cultural el cual culminó a las 4 de la madrugada del domingo, con la premiación de la pareja que logró el reconocimiento de Campeón de Campeones.

Entre las parejas ganadoras de todas las categorías se repartió una bolsa de 120 mil pesos, los cuales fueron otorgados por parte del gobierno del estado, según comentó la presidente municipal Anayely Álvarez Soto.

En la categoría Pequeños Huapangueros, la pareja ganadora fue la integrada por Mariana y Roberto González Moreno, procedentes de la ciudad de México, con el estilo Poblano, pareja que causo furor entre los presentes.

Josué Zúñiga Osornio y Fátima González Osornio, en el estilo Hidalguense, obtuvieron el primer lugar de la categoría infantil; mientras que la categoría juvenil, con el estilo Tamaulipeco, fueron los campeones Jesús Iván Meza Avalos y Brenda Yamilet Martínez Pecina.

Ma. Fernanda Castillo Rivera y Brandon Pérez Cruz, originarios de Veracruz, con el estilo de su estado se convirtieron en verdaderos campeones en la categoría adultos, por lo que además de recibir su premio económico se hicieron acreedores a la máxima presea del evento la estatuilla “Luna de Fuego”.