:: Voz de la Sierra ::

Tue10172017

 

  

Vecinos de Tancama rehabilitan camino a las ruinas

17 Abril 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, Qro.- Vecinos de la localidad de Tancama tuvieron que salir a las principales calles de esa comunidad para tapar baches y cortar maleza, para mejorar la imagen de los cientos de turistas que año con año acuden a las ruinas de Tancama.

 

Y es que tal como lo ha documentado este informativo, en época de lluvias los caminos para acceder a las ruinas arqueológicas se vuelve complicada debido a la gran cantidad de piedras y hoyos a lo largo del acceso principal al lugar turístico, queja que constantemente es señalada por los turistas a los encargados del lugar.

Desde que fuera abierto al público en 2011, el sitio histórico ha presentado constantes quejas por la falta de mantenimiento al camino municipal que impide en muchos de los casos que los turistas acudan a conocer las construcciones arqueológicas.

En entrevista con este medio de comunicación el encargo del lugar Pedro Olvera, detalló que se espera el arribo de alrededor de 1 mil 500 turistas procedentes de distintas partes del país así como de otros países.

Sobre el camino reitero la constante petición que los habitantes de la localidad realizan al municipio para que se pueda finalmente rehabilitar el acceso y ofrecer una grata experiencia al visitante.

Pese al acceso rustico, los turistas que desde hace una semana se hacen presentes en la región, detallaron a este medio lo bello y ordenado del sitio turístico en dónde es posible caminar libremente y disfrutar de cada una de las estructuras destacando la amabilidad de los encargados del lugar señalando solamente la falta de señalamiento en buenas condiciones que los oriente para llegar.