:: Voz de la Sierra ::

Wed11222017

 

  

Trágica semana santa

17 Abril 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Una persona murió ahogada y dos más fallecieron en accidentes carreteros.

*Medio centenar de detenidos y 4 lesionados.

Jalpan de Serra, Qro.- Tres personas muertas, medio centenar de detenidos y 4 lesionados, fue el saldo registrado durante el Jueves, Viernes y Sábado en la Región Serrana.

 

Luego de la implementación del operativo de seguridad de “Semana Santa” instalado de forma permanente sobre la Carretera Federal 69  a la altura del Rio Ayutla en Arroyo Seco, se logro el aseguramiento de poco más de 30 personas por escandalizar en vía pública, realizar faltas a la autoridad y por conducir en estado de ebriedad.

Pese a las recomendaciones emitidas y los operativos de vigilancia en las zonas turísticas, en total fue cerrada la semana mayor (Jueves, Viernes y Sábado) con el fallecimiento de tres personas.

El primero deceso se registro en las inmediaciones de la comunidad de la Polvareda, en la Delegación de la Lagunita en Landa de Matamoros la tarde del Viernes 14 de Abril, en dónde un joven de 19 años de edad perdió la vida luego de que la camioneta en la que viajaban volcará debido al exceso de velocidad a que era conducida.

El segundo fallecimiento ocurrió en el municipio de Jalpan de Serra a la altura de la localidad de Tancama, en dónde un hombre perdió la vida tras perder el control de su vehículo volcando varios metros sobre la cinta asfáltica. Se presume que el hombre conducía bajo los influjos del alcohol.

Minutos más tarde de ocurrido el fatal accidente, sobre la Carretera Federal 120 cerca del Parque del Puerto de San Nicolás, dos personas resultaron lesionadas luego de que el vehículo en el que viajaban chocara de frente contra otro auto compacto.

Y finalmente este Sábado 15 Abril cerca del medio día un hombre murió ahogado en la zona turística conocida como el Coyote, en la Delegación Concá.

Con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, fue reportado saldo blanco en los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín, quienes solo registraron detenciones por escandalizar en vía pública o por faltas administrativas.

Fue confirmado por la policía estatal que debido a que continúa el arribo de turistas a la región, se mantendrá el operativo carretero durante la siguiente semana de vacaciones en los accesos principales a los municipios serranos.