:: Voz de la Sierra ::

Tue07252017

 

  

Lunes, 17 Abril 2017 10:09

Momento Político 668 Destacado

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • MORENA no postulará a expresidente.
  • Definido el programa de la Feria Regional.
  • Erick Ventura toma control de Canal Seis.
  • Busca un tercer periodo Merced Ponce.
  • Celebran panistas pinalenses reunión informativa.
  • Restituyen derechos al diputado Carlos Lázaro Sánchez.

CALLADO trabajo ha realizado Jerónimo Mar, coordinador de Movimiento para la Regeneración Nacional, (MORENA), al grado que ocupan el primer lugar a nivel estatal, pues cuentan ya con 15 Comités de Bases en los XV Seccionales que conforman este municipio, con la firme idea de incrementarlo y establecer comités en las comunidades con mayor población  y más representativas de este municipio.

RECONOCIMIENTO estatal le ha valido al coordinador municipal, que tiene como principal apoyo a Adán Sánchez, con quien recorre las sedes de los Seccionales y visita las comunidades, invirtiendo tiempo, recursos, esfuerzos, esto con la idea de fortalecer el proyecto que encabeza  Andrés  Manuel López Obrador a nivel nacional y a quien ve como próximo presidente de la república.

CONFIRMA la especie dada en números anteriores, de que no hay Comité Municipal, estos cumplieron su tiempo y por resolución de la Asamblea Nacional morenista realizada en la ciudad de México, no hay presidentes  de comités.

A TRAVÉS de un desplegado en esta edición señala que no tienen candidatos, que todo vendrá a su tiempo, que son respetuosos de la ley electoral, que no es la idea de un expresidente, me adelanta que ya tienen dos nombres de mujeres, pues al parecer por la equidad de género una mujer sería la candidata de MORENA.

ESPERA que la ola nacional de simpatía a favor de Andrés Manuel López Obrador pueda dar la sorpresa en Jalpan y superar los ciento cincuenta y nueve votos que el candidato de MORENA de la elección pasada obtuvo pueda superarse con creces.

SENCILLO, asumiendo con responsabilidad su encomienda, anuncia que está en la imaginaria el cambio de la oficina de MORENA, sumar a todos los ciudadanos a favor de AMLO, no importando origen, es la divisa, así se vio en la reciente visita del dirigente nacional de MORENA a la capital del estado en donde connotados priistas, panistas y perredistas se sumaron a Andrés Manuel.

CONTEMPLA una próxima reunión a la que asistirán liderazgos reconocidos para fortalecer a MORENA, vislumbrar nombres que puedan estar en las boletas del 2 018, su consigna seguir trabajando al límite de su capacidad, hoy por hoy Gerónimo Mar es el representante del Partido de ANDRÉS Manuel López Obrador.

CON LA inclusión de los Tucanes de Tijuana al elenco de la Feria Regional queda definido, ahora sí, el elenco artístico que se presentará durante la semana de Feria que arranca el próximo sábado 22 de abril, Los Tucanes ocuparan el lugar que se tenía prevista para el Komander, que por razones de agenda canceló su presentación, al igual que lo había hecho con anterioridad Calibre 50, así que se trabaja en los últimos detalles para dar inicio el próximo sábado 22.

AQUÍ se presentaran La Adictiva, Ángeles Azules, Yuridia, Panteón Rococó, Leandro Ríos, Kalimba, Doctor Chessani, Albertano, el Mimoso, entre otras rutilantes estrellas del mundo del espectáculo.

LA MAYORÍA del elenco se lo adelante en este espacio, desmintiendo la publicación en redes de que el BUKI, entre otros ídolos, estarían en la actual edición.

HAY QUE estar puestos y dispuestos para disfrutar de la Feria Jalpan 2 018.

HACE poco más de un mes se esparció fuerte el comentario de que Erick Ventura, el responsable de Canal de televisión Super Nueve se hacía cargo del Canal Seis de don Mariano Ugalde, este milagrero le puede decir a usted que estamos a pocos días de que se concrete la llegada a la dirección de Eric Ventura y su equipo a la dirección de Canal Seis.

DESDE que en el 2 008 llegó el Sistema de Cable a esta cabecera municipal, impulsado por empresarios de Rio Verde, Erick Ventura ocupó  el espacio correspondiente al segmento de noticias y hasta ahora se ha mantenido al frente de Super Nueve.

LOS ACUERDOS ya están asentados en el convenio respectivo, a Don Mariano Ugalde le corresponderá el treinta por ciento de las utilidades que le deje por comercialización a Erick Ventura.

FUE EN redes sociales, tomando como fuente al portal del municipio de Jalpan, en donde se dio a conocer que Super Nueve recibe del ayuntamiento jalpense 20 mil pesos,  entre otros anunciantes con los que el Canal tiene convenios de publicidad.

ESTA por verse los contenidos, la línea editorial, el personal y las decisiones que tome Erick Ventura para que su llegada represente un cambio que le permita a Canal Seis incrementar su audiencia, su presencia,  que se focaliza en esta cabecera municipal, Purísima de Arista y Landa de Matamoros.

QUE EL cambio sea para bien de la teleaudiencia.

TÓMELO en serio J. Merced Ponce Ponce, quien fuera ya dos veces presidente municipal en Landa, se anota como aspirante para una tercera, claro si la ciudadanía y su partido, así lo deciden.

TIENE sus argumentos y sus posibilidades, es un buen negociador, cuenta con el tiempo y recursos que otros aspirantes no tienen y además está decidido a buscarlo, no lo pierda de vista.

FALTARON liderazgos en el primer evento en el que se reunieron los miembros del PAN con las autoridades municipales allá en Pinal de Amoles, Gustavo Bueno, Ias Alcazar, Homero Guerrero, así como la militancia de Ahuacatlán de Guadalupe, que ese sábado también realizaba su tradicional Cabalgata a las Palanganas.

ALLÍ presentaron informes la alcaldesa Gloria Rendón, que al final de su discurso señalo su deseo de entregar la administración a otro panista, al igual que la diputada Ataly Rangel quien presentó un  resumen de su labor legislativa.

TAMBIEN rindieron informes cuatro de los seis regidores, pues dos no estuvieron presentes.

EL PRD nacional restituyó los derechos del diputado perredista, ahora independiente, Carlos Sánchez Tapia, como presidente del de la mesa directiva del Consejo Estatal.

LE RESTITUYERON sus derechos también a Ulises Gómez de la Rosa, este como Consejero estatal. Así como a otros treinta militantes que habían sido expulsados por la dirigencia de Adolfo Camacho. 

Visto 1317 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Abril 2017 10:31