:: Voz de la Sierra ::

Thu11232017

 

  

En Arroyo Seco, Crece inconformidad

17 Abril 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Migrantes se manifiestan en plena sesión de cabildo.

*Exigen devolución de bonos de apoyo por 20 mil pesos.

Arroyo Seco, Qro.- Por segunda ocasión, vecinos de Arroyo Seco se manifestaron durante la sesión de cabildo realizada el pasado 12 de Abril en aquel municipio para solicitar, que sea aclarada la entrega de apoyos de un programa estatal en dónde aparentemente fueron beneficiados familiares de servidores públicos municipales.

 

En el lugar se dieron cita apoyando la manifestación Ofelia del Castillo Guillén, activista de ese municipio, así como Gaspar Sifuentes Rodríguez, Ex Candidato a la Presidencia Municipal de Arroyo Seco por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), además de migrantes y vecinos de otras comunidades quienes nuevamente con pancartas pedían cuentas claras sobre la asignación de dicho proyecto.

“Yo si soy migrante y pido mi apoyo, $20,000”, “Exigimos el reembolso de los 20,000 entregados a servidores y familiares, al Sr. Faby y Periodista de Jalpan”, expresaban algunas de las pancartas que portaban los inconformes quienes luego de permanecer cerca de 40 minutos a las afueras del edificio municipal ingresaron a la sesión de cabildo en dónde permanecieron durante los cerca de 50 minutos que duró la reunión.

Al concluir la sesión, en entrevista con este medio de comunicación señalaron que los migrantes quienes requieren de ese apoyo –no han sido beneficiados-, por lo que pidieron “que hagan que las cosas se hagan bien”.

Y es que según detallaron la inconformidad radica en que la entrega de los apoyos se dio a familiares de trabajadores del municipio quienes se encuentran en funciones, así como a personas que dicen, nunca han ido a trabajar al vecino país.

Guadalupe González Bocanegra, vecina de Purísima de Arista, destacó que fue a trabajar a Estados Unidos hace algunos años y al acudir para solicitar apoyos, le dijeron que no había nada, “el apoyo para el migrante repatriado que no pudimos regresar a los Estados Unidos donde esta ese apoyo, pero que casualidad que en esa lista viene Fabricio de Concá, primos del Director de Obras, hermanos de la Tesorera, señoras de Purísima que en su vida han ido a Estados Unidos, a que estamos jugando”.

Serafín Castillo Marín, habitante de Purísima de Arísta, Ejidatario de esa misma localidad, explicó su inconformidad “queremos que el apoyo le llegue al verdadero migrante estamos viendo que les llega a quien no lo necesita”.

Tras una acalorada reunión algunos de los asistentes determinaron continuar con sus protestas en tanto no sea aclarada la asignación del recurso económico y expresaron su intensión de realizar próximamente una manifestación en dónde dicen –ahora sí-, serían  convocados los habitantes de distintas comunidades.