:: Voz de la Sierra ::

Tue12122017

 

  

Producirán café cinco comunidades de Landa

20 Abril 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Landa de Matamoros, martes 18 de abril de 2017.- El municipio de Landa de Matamoros en alianza con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA, impulsarán el cultivo de café; así lo dio a conocerHeriberto Tello Ramírez, Director de Desarrollo Rural Sustentable quien expresó que ante los bajos índices de producción de este  producto iniciarán la plantación de café en  zonas  muestras en Neblinas, Rincón de Piedra Blanca, Las Mesitas, El Agüita y El Pemoche.

 

Tello Ramírez explicó que en estas zonas se espera producir una tonelada de café: “Esa zona de muestra seria de 300 metros cuadrados, ahí estaríamos plantando 300 plantas con las que estaríamos produciendo una tonelada de café”.


Señaló que actualmente los índices de producción están muy bajos “Hay personas que cuentan con un terreno de seis hectáreas y de lo que siembran no cosechan ni una tonelada, por lo que es importante apostarle a este nuevo proyecto”


El encargado del Desarrollo Rural en Landa manifestó que la intensión es que estos proyectos sean a largo plazo por lo que la gente que sembrará se ha comprometido no desaprovechar el recurso que será destinado a este sector.

Además - dijo- que esperan que más personas se sientan atraídas a producir café en el municipio y poder en un futuro incrementar las zonas de cultivo.


 “Queremos replicar el mismo proceso que se está realizando en la zona de la huasteca, ya fuimos a asesorarnos, allá han tenido muy buenos resultados. Esperamos que la gente se sienta interesada y pronto se amplíen las zonas de muestras”.