:: Voz de la Sierra ::

Tue11212017

 

  

Miércoles, 26 Abril 2017 12:22

Momento Político 669

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Se adelantan tiempos políticos, ya hay descartes y encartes.
  • Iosef Plaza coordinara el Panal en Jalpan y Arroyo Seco.
  • Sigue activismo de Anuar Selmen por el Verde.
  • El espectáculo de Javier Duarte, desconfianza generalizada.
  • Se avecina tiempos de cambio en el PRI.
  • De seis, solo quedan dos.

CUANDO falta poco más de un año y un mes para las elecciones de junio del 2 018 en la región ya se están dando descartes y encartes en los grupos, partidos, pronunciamientos, reuniones, inclusiones, reacomodos, algunos visibles otros a punto de aflorar, demostrando el interés ciudadano, tanto por lo que ocurrirá en la presidencia de la república así como por lo que toca a los municipios serranos.

NO TIENE desperdicio el desplegado, publicitado en la edición pasada y firmado por el coordinador de MORENA, Jerónimo Mar Mendoza, en este municipio, en donde sin dar nombres, se refiere a personajes de todos conocidos, y aunque recoge el sentir de una parte de los votantes jalpenses con quienes se han entrevistado tanto el coordinador municipal como su equipo, pero es un hecho que contra corriente dela inclusión que está promoviendo el dirigente estatal Carlos Peñafiel y como se ha visto, como en la Finca de Papa, todos caben, todos caben.

MIRE usted a un expriista como Diego Foyo, aun expanista como Jorge Lomelí, al diputado ahora declarado Independiente, Carlos Lázaro pasando lista de presente en la última visita de Andrés Manuel López Obrador a nuestro estado, pero también estuvieron Juan Carlos Briz Cabrera, quien era coordinador de Redes Ciudadanas del PRI, Juan José Jiménez, exdirigente cenopista, esto por mencionar tan solo algunos nombres de una larga lista.

ESE CARACTER de inclusión no se manifiesta en el desplegado en mención.

ES CIERTO, no son tiempos de candidatos ni candidatas, aún no son tiempos oficiales para hacer campañas políticas, pero eso no quita que ya en la imaginaria popular se vislumbres actores, aspirantes, o suspirantes para todos los puestos que estarán en juego el próximo año.

ALGUIEN creerá el cuento de que AMLO no hace campaña para la presidencia de la república, habría que decirle que todavía no son tiempos oficiales, es candidato desde hace más de una docena de años, al grado que hasta es presidente legítimo, y todavía para la presidencia de la república no se da la reelección.

ES LA ELECCIÓN a la presidencia de la republica la que hace que los tiempos se adelanten, el PAN por ejemplo ya inicio su proceso interno a sus militantes tratando de encontrar un método avalado por la militancia, las encuestas dan muestras de la preferencia por los partidos, y por los más aceptados y conocidos, en la región entonces no puede ser la excepción.

LOS REACOMODOS están a la orden del día, mire usted a un conocido Oscar Rodríguez ahora haciendo trabajo para fortalecer a Convergencia de José Luis Aguilera, a un Moisés Pacheco promoviendo a su  Grupo Político Independiente, aun Pedro Sierra, también fortaleciendo a Convergencia en Landa.

LE PUEDO comentar que los reacomodos no paran, mire usted a Juan Pablo Camacho Rosales, quien fuera funcionario municipal panista y que iniciara en la actual administración, también sumado a Convergencia y es una de las posibles cartas para un puesto de elección por ese partido, también a Damián Palacios de Arroyo Seco, podría reaparecer por el Verde.

CONFORME se vayan acercando los tiempos de las definiciones los reacomodos de los grupos y partidos se habrán de incrementar, y es entonces cuando afloraran con mayor intensidad, los partidos ya trabajan desde ahora, buscando fortalecer sus dirigencias, sus liderazgos, sus bases, su presencia en la región.

IOSEF Plaza, quien recién tomara protesta como dirigente del Partido Nueva Alianza allá en Pinal de Amoles le ha sido encomendado la tarea de fortalecer la presencia de ese Partido en los municipios de Jalpan y Arroyo Seco, por lo que pronto estará en contacto con aquellos que han representado a los Aliancistas.

PRETENDE que el PANAL no se visto como tradicionalmente se ha hecho, el Partido de los maestros, sino como un Partido de la sociedad por lo que buscará actores que deseen formar parte de sus filas y estar listo para lo que se viene.

POR ESO les decía los reacomodos están a la orden del día.

NO CESA el trabajo promocional en redes sociales de Anuar Selmen  que con su lema Construyamos juntos un Mejor Jalpan invita a cambiar la historia, vamos a hacerlo diferente, reza su promocional, los mismo se reúne en comunidades, que con jóvenes, o barrios de esta cabecera, ya es conocido y busca estar bajo los colores del partido Verde en las boletas electorales en el 2 018.

COMENTARIOS a favor, comentarios cuestionando su trabajo partidista hablan de que ya es tomado en cuenta, no lo pierda de vista.

TIEMPOS de cambios en los comités municipales priistas se respiran ya en los municipios y serán primero los municipios que logren ponerse de acuerdo como podría ser San Joaquín y Jalpan, allá en la Catedral del Huapango todo hace suponer que Fortunato Álvarez Sánchez lleva mano, puede ser una candidatura de unidad.

TANTA es la aceptación de Fortunato Álvarez que muchos ya le ven espolones para otros escenarios, eso me dicen los amigos san joaquinenses, vayan haciendo sus apuestas.

DE SEIS, solo quedan dos, le he comentado en trabajos anteriores, esto en lo que se refiere al relevo del Comité en Jalpan, Indalecio Cortés, Oscar Suarez, Jorge Palacios, Daniel Cabrera, Epifanio Montes y Fidencio Resendiz eran los nombres que estaban en la mesa y quienes habían levantado la mano.

PARECIERA que el consenso puede darse y si los grupos no deciden otra cosa, si priva la generosidad y la unidad la fórmula puede ser Epifanio Montes y Fidencio Reséndiz, tal como se lo había comentado en ediciones anteriores.

 DESCONFIANZA ciudadana ante la detención de Javier Duarte, exgobernador veracruzano que estaba prófugo,que hubo acuerdo previo, sospecha el respetable, mire su familia ya debe estar en Europa, y su esposa libre de toda culpa, esto a pesar de que ya hay Averiguaciones de por medio.

CUÁNTO se devolverá a los veracruzanos der lo sustraído por este señor, todavía está por verse, la desconfianza en las autoridades encargadas de procurar la justicia es enorme, son las autoridades de otros países los que detienen a Tomas Yarrington, a Duarte, y a tantos más, porqué en nuestro países gozan de complicidades.

Y LOS Moreira, los Borges, los Medina, la niña Paullete, La Casa Blanca, soborno a PEMEX, cuándo.

Visto 94 veces