:: Voz de la Sierra ::

Wed10182017

 

  

Encabeza Selene Comida del Huapanguero

26 Abril 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Se entregó reconocimiento a los homenajeados de la emisión canto a lo Divino.

Jalpan de Serra, QRO. Abril de 2017.- Dentro del marco de la Feria Jalpan 2017, la tarde de este miércoles 26 de abril, se llevó a cabo la tradicional comida del Huapanguero, misma que encabezó la presidente municipal Liz Selene Salazar acompañada de su gabinete y de la reina y Princesa de la Feria.

 

Seguido de la recepción se sirvieron los platillos que pudieron disfrutar todos los presentes, luego se entregaron reconocimientos a los acervos del huapango, nuestra música de identidad, personajes y tríos participes, así mismo se llevó a cabo la coronación de las niñas reinas del huapango.

En su mensaje principal la Presidente municipal Liz Selene Salazar Pérez reconoció a los que hace 17 años iniciaron este festejo, al Dr. Manuel Olvera y al Prof. Junípero Cabrera, así como a los tríos que participaron entre ellos Amistad Queretana, Fortaleza, Los Herederos, Estrella Queretana, Sierra Genuina, Navegantes, Jilgueros de la Sierra, Promesa Queretana, Corcel Queretano, Siete Mares, Diamante Queretano, Corazón Queretano, Unión Queretana, Legendario Huasteco entre muchos más que recibieron un reconocimiento impreso y de la misma manera a los homenajeados de la emisión 2017 canto a lo Divino (minuete) al señor Manuel Palacios, Candelario Jasso, José Rodríguez y Marcelino Sierra.

Para finalizar se deleitaron con piezas de cada uno de los tríos que amenizaron la tarde con música de huapango.