:: Voz de la Sierra ::

Tue06272017

 

  

En Pinal Se cumplen 5 días del incendio.

01 Mayo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
*Personas de la comunidad agradecen el apoyo de la población serrana.
 
Pinal de Amoles, Qro. Mayo de 2017.- De acuerdo con PC en Pinal de Amoles , el incendio registrado desde el pasado jueves 27 de abril, a afectado 5 hectáreas de encino, 1 hectárea de cedro, 40 hectáreas de chaparral, 10 hectáreas de matorral, 14 hectáreas de pastizal, siendo un total de 70 hectáreas consumidas por el fuego hasta el momento. Mientras tanto continúan las labores y se espera que para las siguientes horas se logre combatir en su totalidad el fuego.
 
Es de mencionar que botellas de agua y demás víveres han llegado hasta la comunidad de San Pedro Escanela, para las personas que trabajan en el lugar. Así mismo en el lugar se observó una Caravana de Salud, la cual brindo sus servicios a quien así lo solicitara, descartando quemaduras o intoxicaciones por inhalar humo, sin embargo la preocupación por parte de las familias continúa debido a la intensa columna de humo que se observa a lo lejos. Ante esta situación la comunidad continua solicitando el apoyo de la población, con víveres, agua embotellada , y que además se una a los trabajos de combate del fuego.
Es de reconocer el trabajo que han realizado mujeres de la comunidad, que no importando el riesgo se sumaron a los trabajos en el lugar.
 
Las dependencias que han trabajado en este incendio CONAFOR con 9 elementos desde el 28 de abril al 1 mayo, PC de Pinal con 8 elementos del 27 de abril a la fecha, Cruz Roja 2 elementos que participaron los días 29 y 30 de abril, SEDENA 24 elementos los días 29 y 30 de abril, Bomberos de Jalpan y personas de las comunidades de Casas Viejas con 60 voluntarios, el Aguacate de San Pedro con 60 voluntarios, estos desde el día 27 abril a la fecha, en San Pedro Escanela 100 personas quienes apoyaron los días del 29 a la fecha, también se unieron de San Pedro el Viejo, San Isidro y Loma Larga. Cabe resaltar que las herramientas que se ocuparon rastrillo y machetes, además de equipo especializado MARK 3 de la CONAFOR.