:: Voz de la Sierra ::

Sat08192017

 

  

Martes, 02 Mayo 2017 14:24

Momento Político 670

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No habrá desfile del Día del Trabajo este lunes.
  • Nace la Asociación de Abogados de la Sierra, lo preside Norberto Jiménez.
  • Molesta descuento a quincena a trabajadores de la educación.
  • Desmorona TV labor de maestros.
  • Conny Herrera encabeza Alianza Ciudadana.

DESMORONA la televisión los objetivos de la Reforma Educativa, será por eso que la concreción de la susodicha Reforma está en vilo y existen serias dudas de se logren sus metas antes de que termine el actual sexenio y que todo se vaya al cesto de la basura si es que la alternancia se da en el gobierno de la república ya que Andrés Manuel López Obrador ha señalado en caso de ganar las elecciones la Reforma sería revisada.

MIENTRAS los programas de Formación Cívica y Ética fomentan los valores como la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia, la clase política gobernante es noticia todos los días por sus latrocinios,  sus robos descarados, sus fugas, sus detenciones, las denuncias periodísticas, de ciudadanos, que por cierto la mayoría de las veces poco sirven, pues poco caso hacen las autoridades correspondientes de investigar.

AHHHHH, y si investigan, después de minuciosas y acuciosas averiguaciones no encuentran nada y al final los acusados son exonerados y premiados, por lo que la constante ha sido que las investigaciones de las autoridades norteamericanas si encuentran responsables y siguen la ruta del narcotráfico, de la corrupción.

ALLÍ tiene usted el caso de la Casa Blanca, de los diez millones de dólares entregados al director de PEMEX como soborno para que facilitara los contratos a la empresa brasileña ODERBRECHT, y  a pesar de que ya está el señalamiento  en contra de funcionarios de PEMEX, aquí en nuestro país no pasa nada, mientras que en otros países ya están en la cárcel varios funcionarios por el mismo asunto. 

CUANDO se conocen políticos de todos los partidos, dígase del PRI, PAN PRD, MORENA, exhibidos en plena acción recibiendo fajos de billetes la desconfianza de la sociedad se incrementa y los juicios populares cubren a todos por igual.

GOBERNADORES en polvorosa huida que nadie logra evitar,  fugas carcelarias que evidencian complicidades de las propias autoridades, casos de corrupción que comprende los tres niveles de gobierno en la obra pública, sobornos, impunidad  son las constantes por lo que se enseña en el aula sobre los valores la clase gobernante lo hecha a la borda.

Y MIRE usted lo que ocurre con la educación científica que se imparte en las aulas, que debe estar alejada de la superstición, es el propio gobierno que permite que se transmitan programas de brujos, hechiceros que todo lo saben, todo lo curan, esos que resuelven problemas de amor, económicos, que le quitan la mala suerte, que le “limpian”, pero los bolsillos, y ahora con los problemas migratorios le arreglan todo tipo de situaciones.

EN VARIAS estaciones escuchará usted a chamanes que se dicen provienen de Catemaco, Veracruz, mentalistas, parasicólogos, videntes, para decir lo menos, que con las complacencias de las autoridades establecen sus lugares de consulta y ante la crisis emocionales, de valores, sentimentales, perdida de la autoestima, de salud, generalizada que se vive en la región y en el país, ingenuamente muchos acuden convencidos por los programas radiofónicos y televisivos para entregar su dinero.

QUÉ ME dice de los horóscopos que muchos consultan, ya que hay que seguir el dictado de las estrellas.

EN FIN la Reforma Educativa requiere que sean las propias autoridades que cumplan las leyes, que se eviten las casos de corrupción que tanto lastiman, se aplique la ley  en la difusión de programas que solo confunden y se aprovechan de las circunstancias personales para defraudarlas.

FUE A mediados de diciembre cuando se realizó la primera reunión en conocido restaurante por la salida a Landa, allí medio centenar de abogados de los cuatro municipios se dieron cita para iniciar los trabajos de conformación de la Asociación de Abogados de la Sierra en donde fue electo Norberto Jiménez Otero como presidente de dicha agrupación por unanimidad.

Honorio García Rendón fue designado secretario.

LA CONFORMACIÓN de la Asociación avanza y pronto se harán los trabajos para protocolizar la agrupación con la idea de actualizar conocimientos, preparase para la entrada de los nuevos procedimientos  en materia civil.

BIENVENIDA la naciente Asociación de Abogados.

MOLESTIA generalizada provocó el “descontón”  a las quincenas de los trabajadores de la educación este viernes 28, ya que desde muy temprano al acudir a los cajeros de esta cabecera se dieron cuenta que la sagrada quincena no estaba completa.

HASTA reclamos a la Institución bancaria para saber la causa del descuento.

EL JUEVES por la noche el líder del SNTE, que había acudido a la región por el festejo del Día de la Educadora fue enterado del descuento.

NADIE escapó, trabajadores administrativos, de intendencia, maestros de todos los niveles buscaban reaccionar ante el “descontón”.

QUE no se firme la nómina, que escritos para manifestar la inconformidad, que fue error desde la ciudad de México, gracias a la descentralización, que los recursos fueron a para a la campaña de del mazo a l estado de México, que lo bueno es que no se lo llevó Duarte, guaseaban los profesores en las redes sociales.

QUE EL reintegro se hará la próxima quincena, que llegara en el transcurso de los siguientes días.

Visto 885 veces