:: Voz de la Sierra ::

Tue08222017

 

  

Se registraron 5 Incendios en Landa

02 Mayo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*No hubo lesionados

*Todos han sido controlados por Pc y Bomberos.

*Director de Seguridad Publica exhorta a prevenirlos.

Landa de Matamoros, Qro. Mayo de 2017.- La dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal (DSPTM) informó para este medio de comunicación que en tan solo este fin de semana  se registró un total de cinco  incendios en diversos puntos del municipio.

 

Siendo las localidades afectadas; El Lobo, La Silleta, El Pemoche, Palo Verde y Tres Lagunas, lugares donde el fuego consumió en su mayoría hectáreas de pastizales, mientras que uno afectó directamente una vivienda, esto, sin dejar lesionados así lo informó el titular de Seguridad Publica Miguel Ángel Loa.

Puntualizó, recibieron reporte de incendio en la comunidad de Tres Lagunas y al llegar al lugar se percataron  que se trataba de una vivienda, al respecto actuaron rápidamente las unidades de emergencia que también  acudieron al siniestro, mismo que por fortuna no dejó  lesionados y pudieron sofocarlo en su totalidad.

Sin embargo, el resto de los incendios también se dieron con intensidad, por mencionar el  de la delegación de El Lobo, el cual consumió  una gran cantidad de arboles en el cerro, al igual que el incendio de El Pemoche,  en la Silleta,  siniestró más de una hectárea de Pastizal y en Palo verde ha sido incendiada una bodega de Maíz, mas de dos de estos han sido provocados.

Cabe destacar la participación de Protección Civil, Bomberos  Voluntarios de La Lagunita y Brigadistas de las comunidades, para colaborar en la sofocación del fuego.

Por su parte el Director se Seguridad Publica de este municipio, recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas para evitar los incendios, como son; de preferencia no encender  fogatas , y en caso de que así lo requiera, no realizarlas mientras las corrientes de viento estén activas, asegurarse de apagarlas completamente antes de retirarse del lugar, no tirar colillas de cigarro encendidas y cerca de zonas boscosas, así mismo no tirar botellas de vidrio que puedan provocar incendios con los rayos del sol, finalizó.