:: Voz de la Sierra ::

Tue10172017

 

  

“En Querétaro hay certeza para las inversiones”: FDS

08 Mayo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

-  Con una inversión de 22 millones de dólares, se instaló la empresa canadiense que ofrecerá 350 nuevos empleos para las y los queretanos.

-  Querétaro es el séptimo estado con mayor Inversión Extrajera Directa proveniente de Canadá en todo nuestro país: FDS.

Colón, Querétaro, a 05 de mayo de 2017.- El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Planta México de Certus Automotive, ubicada en el Parque Industrial Aerotech, perteneciente al municipio de Colón.

Domínguez Servién dio a conocer que el asentamiento de la empresa en el estado, es resultado de la gira de trabajo realizada en Canadá durante el año 2016; además, reiteró su agradecimiento con los directivos de la compañía por la confianza depositada en Querétaro, lo cual suma al desarrollo y posicionamiento de la entidad como el líder de autopartes a nivel nacional.

“Ser el líder de autopartes automotrices de todo México, hoy tenemos ese liderazgo nacional (...). En Querétaro hay certeza para las inversiones, porque en Querétaro podemos presumir que tenemos paz social, tenemos paz laboral y ahí es donde el secreto de Querétaro que liderea economía y que liderea creación de empleos en nuestro país, es porque tenemos lo más importante (…), el recurso humano, nuestras mujeres y hombres”, dijo.

El mandatario estatal enfatizó que los lazos de entendimiento entre México y Canadá, se ven reflejados en su cooperación comercial; prueba de ello es que en Querétaro actualmente operan 80 empresas de capital canadiense. Asimismo, subrayó que la entidad es el séptimo estado con mayor Inversión Extrajera Directa proveniente de Canadá.

De igual manera, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que el sector automotriz es de suma importancia para la entidad, ya que es el más productivo y presenta una tendencia a la alza; agregó que más de 50 mil familias queretanas dependen de los empleos de calidad que ofrece este ramo y que tan sólo en el primer bimestre del 2017, generó más de 11 mil 591 millones de pesos, representando el 26.91 por ciento de la producción total en el estado.

Asimismo, el presidente de Certus Automotive, Rob Mollenhouer, agradeció al Gobierno del Estado y al municipio de Colón por el apoyo y las facilidades para el inicio de operaciones de la empresa, dijo sentirse contento por encontrar en Querétaro un lugar con beneficios logísticos, mano de obra capaz y especializada, así como el fácil acceso a los distintos medios de trasporte para la movilización de mercancías y servicios.