:: Voz de la Sierra ::

Thu10192017

 

  

Lunes, 08 Mayo 2017 14:04

Momento Político 671

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Landa, unidad o imposición en el PRI municipal.
  • Nueva administración en Cable Misión, Erick Ventura consolida proyecto.
  • Inicia transmisión Estéreo Vid, Radio Cristiana, en el FM 105.3
  • Siete Lecciones de  Cómo entregar dinero a AMLO.
  • Cambia de fecha la Caravana de Verano, será el 19 de junio.
  • Primera Piedra en Pinal para edifico de la UAQ.

MIENTRAS se afianzan nombres, se pretende unidad, se escucha a los delegados políticos, empezó el desfile de personajes en el edificio del PRI estatal con la idea del consenso e inclusión, la inquietud llega a los municipios y los priistas en Landa se preguntan el ¿Comité Directivo buscará la verdadera unidad, escuchará a los priistas?, o vivirán un  ejercicio de imposición como generalmente ha ocurrido y con ello se auguran tiempos de desbandadas de líderes que engrosaran las filas de partidos pequeños, esos que están a la caza de priistas inconformes.

EN LANDA la alternancia llegó para quedarse, las elecciones se han cerrado y allí tiene usted que desde el 2 003 cuando J. Merced Ponce le ganó a Beto Olguín por reducido margen, poco más de doscientos votos, cada elección se ha disputado voto por voto y así llegaron Norberto Otero Jiménez, seguido por Gabino Landa y después de que recuperara para el PRI el ayuntamiento  con Domingo Mar Bocanegra, la alternancia volvió a darse con Mary Amador.

EL PARTIDO que aspire el triunfo en el 2 018 debe empezar por tener una dirigencia fuerte, una que sea reconocida por las bases, este será el primer paso para los partidos que cuentan con estructura, si las bases son tomadas en cuenta por la dirigencia estatal, en este caso el PRI, darán un primer paso fundamental.

PERO si al final se imponen los compromisos, los compadrazgos, el amiguismo, están condenados al fracaso como sucedió en el periodo intermedio de José Calzada, y como dice el exgobernador Enrique Burgos, elecciones son lecciones y estas deben dejar un aprendizaje.

CON ANTERIORIDAD le he comentado de los dos nombres que están en la imaginaria priistalandense, Jonathan Trejo y Juan Carlos Lugo, sin duda, es el primero el que agrupa a expresidentes como Jesús Ponce, Alfredo Rubio, Merced Ponce, Efrén Landaverde, lo mismo que liderazgos como Luis Ferrer, Homero Otero, Eva Maldonado, Israel Orduña, Carlos Sánchez, entre otros.

INCERTIDUMBRE ha provocado la especie de que el Comité Estatal ya tiene candidato de unidad en la persona de Juan Carlos Lugo, sin demeritar su trabajo y si es que deciden un proceso democrático, el proceso debería abrirse para saber quién tiene los números a su favor, quien cuenta con los apoyos suficientes.

SERÁN primero los municipios en donde prevalezca la unidad, en donde los diferentes grupos vean a futuro y hagan a un lado sus aspiraciones, sus divisiones y privilegien las coincidencias, Landa puede ser de los primeros si se escucha la opinión del delegado, si se escucha la opinión de las bases, si se privilegian los números y el sentir de los priistas.

HAY INQUIETUD por las reglas que pueda determinar el Comité Estatal para definir el método, pronto sabremos la ruta, esto llegara también a los demás municipios serranos.

HAY que estar atentos, pues por la forma en que se decidan los comités municipales definirá en mucho los escenarios para el próximo año.

SE CUMPLEN los tiempos y una nueva administración está al frente de Cable Misión, las gestiones que encabezara  Erick Ventura, iniciadas meses atrás dieron resultado, usted llama por teléfono para información y se nota el cambio, el reto es mejorara la señal, los espacios informativos, no se le haga raro que a futuro el noticiero Super Nueve pueda incorporarse a Cable Misión.

EL CONVENIO está firmado, desde mayo se podrá ver mejoras que permitan consolidar el número de suscriptores.

 SE ESCUCHA desde este miércoles por la mañana una nueva estación radiofónica en FM, 105.3 Estéreo VID, una radio cristiana que transmite música, por lo pronto solo un programa en vivo, de las siete de la mañana a  nueve de la mañana.

QUE TENGA larga vida.

LECCIONES variadas dejo el lamentable episodio en donde una diputada de MORENA recibe dinero parta apoyar a AMLO, que era una trampa, que era la primera vez, hasta demanda interpuso la diputada Eva Cadena, la difusión de otr4os dos videos recibiendo fajos de billetes demostró que para la diputada recibir dinero era una práctica común.

AHORA LAS LECCIONES.-

¡.- No usar sobres amarillos , esos ya están quemados.

2.- Que sean bolsas reciclables para proteger el medio ambiente.

3.- Filmar en alta definición para mayor nitidez para evitar dudas de la denominación de los billetes.

4.- Llevar los sobres o bolsas, pues están buscándolas a la mera hora, no se vale. Se Pierde tiempo.

5.- Si no quiere utilizar sobres, habrá una cuenta y haga una transacción electrónica.

6.-. No le meta el diente al dinero, entréguelo completo.

7.- Evite riesgos, entregue el billete directamente a quién deba entregarlo.

SERÁ el próximo 19 de junio cuando se realice la Octava Caravana de Migrantes, esto, señalan los organizadores, para tratar de aprovechar al máximo los tiempos de la salida de los estudiantes allá en el vecino país.

LA NUEVA fecha será confirmada esta misma semana por lo que nuestros paisanos deben estar pendientes de los acuerdos de los organizadores con las autoridades e Instituciones que apoyan el traslado de los migrantes a la región.

 SE SIGUE consolidando el proyecto de la UAQ en la región, el rector está determinado a seguir impulsando la llegada de la UAQ  a la región y en Pinal este viernes a las nueve de la mañana allá en la cabecera municipal se colocara la primera piedra de nuestra prestigiada Institución.

TAMBIÉN Peñamiller  contará con la presencia de nuestra Máxima Casa de estudios, los tiempos adversos no son impedimento para seguir creciendo en la región.

QUE sea para bien de nuestra juventud estudiosa.

Visto 1270 veces