:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

Gobierno del Estado entrega aeronave a la UNAQ

08 Mayo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Permitirá fortalecer la formación de la comunidad estudiantil de la UNAQ.
  • Actualmente la Universidad cuenta con mil 350 estudiantes; celebrará su décimo aniversario el próximo 23 de noviembre.

Colón, Querétaro,8 de mayo de 2017.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de la aeronave Marcel Dassault Falcon 20 E por parte de la administración estatal a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Domínguez Servién señaló que luego de la vida útil de diez años al servicio del Ejecutivo estatal, la aeronave permitirá fortalecer la formación de la comunidad estudiantil de la UNAQ: “qué mejor que se vaya para la educación, para la preparación de los jóvenes y para esta Universidad que hoy es un orgullo queretano y nacional”, expresó.

Por su parte, el oficial mayor del estado José de la Garza Pedraza indicó que el acto jurídico mediante el cual se da en comodato el avión, representa el apoyo permanente de la administración estatal a una de las instituciones emblemáticas de Querétaro.

“La comunidad de la UNAQ debe sentirse orgullosa del referente que es, el haberse consolidado como parte de los clústeres aeronáuticos de América Latina, ha sido el resultado del esfuerzo y el compromiso que tienen cada uno con su institución y, asimismo, el compromiso que se tiene por parte de la Administración en el desarrollo de la aeronáutica para consolidar un Querétaro próspero”, apuntó.

De la Garza Pedraza señaló que actualmente la institución cuenta con mil 350 estudiantes que se verán beneficiados con la aeronave; además indicó que más del 86% de los egresados de la UNAQ se encuentran laborando en el sector aeronáutico, incluso en puestos gerenciales de empresas importantes del mundo.

“Hoy toda la inversión histórica que se hizo en él cosechará los mejores frutos, la inversión que necesita Querétaro es en ustedes, en sus talentos, en sus conocimientos y, recuérdenlo y créanlo, la UNAQ es fundamental para el desarrollo de Querétaro y México”, concluyó.

En el acto se reconoció el trabajo del rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez al frente de la institución y se felicitó a la comunidad estudiantil por el décimo aniversario, a celebrarse el próximo 23 de noviembre.