:: Voz de la Sierra ::

Tue12122017

 

  

Eligen a Alma Rubí Flores Grande como la flor más bella del ejido en Pedro Escobedo

14 Mayo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Pedro Escobedo, Qro. a 13 de mayo de 2017.- Con motivo de la celebración del Día del Campesino en el marco de la Feria del Grano y la Cantera, se llevó a cabo en el municipio de Pedro Escobedo el certamen de la Flor más Bella del Ejido 2017.

En su mensaje la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, agradeció a todos quienes hicieron posible la realización del evento, a las candidatas participantes y a los familiares y amigos que les mostraron su apoyo, para así continuar preservando esta importante tradición del municipio.

“Agradezco a cada uno de ustedes que vinieron a apoyar a sus candidatas, gracias a cada una de las mujeres que participaron esta tarde y esta mañana en el desfile de carros alegóricos, gracias a los ejidatarios por todo el esfuerzo y creo que independientemente de la coronación de hoy todas son ganadoras por representar a cada uno de sus ejidos”.

En el Teatro del Pueblo instalado en el Jardín Reforma, se llevó a cabo la presentación de cada una de las representantes y una ronda de preguntas y respuestas en la que participaron cinco finalistas de un total de 19 participantes, luego de lo cual resultó electa como Flor más Bella del Campo 2017: Alma Rubí Flores Grande, del ejido de Lira.

El 2º lugar lo obtuvo, Alma Janet Hernández Nieves del ejido de Sanfandila; el 3er lugar lo obtuvo, María Fernanda Chávez Hurtado, del ejido de El Saúz; el 4º lugar del Ejido de Escolásticas, Andrea Loa Luján, mientras que el 5º lugar lo obtuvo Lizbeth Torres Reséndiz, del ejido de Santiago Atepetlac.

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, emitió un reconocimiento a la valentía y entusiasmo mostrado por cada una de las participantes, que dijo representan los valores del sector agropecuario.

“Quiero darles un saludo del Gobernador, Pancho Domínguez, quien ha reconocido que el campo de Querétaro debe cambiar y debe cambiar para bien, ejemplo de ello son estas jovencitas que con valentía y con entusiasmo nos han demostrado la importancia que tiene la mujer en el sector rural”, expresó.

En su oportunidad, la Flor más Bella del Ejido 2017, Alma Rubí Flores grande, agradeció el apoyo de los habitantes de su comunidad de la que se dijo muy orgullosa en representar.

“Estoy muy orgullosa porque puse en alto a mi comunidad, mi ejido, mi tierra, les digo campesinos como lo dije en mi discurso, agarremos nuestro arado, que nuestro sudor sea la tierra, que nuestro trabajo es vital y de los más importantes”.

Previo al certamen la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo acompañada del Cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento de Pedro Escobedo, así como de Haania I, fungieron como jurados de los 19 carros alegóricos de cada uno de los ejidos que participaron en el desfile que se realizó en la avenida Panamericana.

Cada una de las concursantes recibió premios de los patrocinadores y se entregaron premios en especie a los tres primeros lugares del concurso de carros alegóricos.

El 3er lugar de los carros alegóricos lo obtuvo el ejido de Escolásticas; el 2º lugar lo obtuvo el ejido de San Cirilo, mientras que el 1er lugar lo obtuvo el carro alegórico del ejido de Lira.