:: Voz de la Sierra ::

Tue12122017

 

  

Invierte Corregidora más de 15 millones en obras pluviales

14 Mayo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

-El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González encabezó el recorrido por las distintas obras en materia pluvial que lleva a cabo su administración, con el objetivo de disminuir las afectaciones que pueda causar la temporada de lluvias.

En el trayecto, el titular de Protección Civil del municipio de Corregidora, Carlos Rodríguez indicó para la temporada de lluvias – la cual comienza el 15 de mayo y termina el 15 de noviembre-,  se espera un incremento del  60% en las precipitaciones para lo cual la dependencia ya trabaja para disminuir los riesgos en caso de contingencia. Para ello, se basan el actual atlas de riesgo en el que se destacan zonas prioritarias, tales como el fraccionamiento Pirámides, El Pueblito, Tejeda, el Jaral y Charco Blanco. Asimismo, manifestó que en caso de contingencias, Proteccion Civil cuenta con 3.5 millones de pesos para este año.

Por su parte, el edil Mauricio Kuri señaló que en total se han invertido 15 millones de pesos para en la rehabilitación de los 11 drenes que hay en el municipio, logrando 48 kilometros lineales de mantenimiento (84% del total), así como en la realización de diferentes obras pluviales.

Dren Pluvial Mediterraneo

Al final del recorrido, se dio arranque a la obra del “Dren Pluvial Mediterraneo” con una inversión de 3 millones de pesos, el cual tiene por objetivo mitigar los efectos que provocan las lluvias en las colonias Mediterraneo, Trojes y Rinconada Mediterraneo. El dren comenzará a la altura de la glorieta del Boulevard Mediterraneo para desahogar sus aguas al río Pueblito y beneficiará a más de 2,000 habitantes.