:: Voz de la Sierra ::

Mon06262017

 

  

A cooperar para que llegue la UAQ

17 Mayo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Ciudadanos se sumarían con donativos de materiales y dinero.

*”Desde el más pobre, hasta el más rico”, RPQ.

*La falta de inversión impactaría en las fechas de entrega de obra y apertura de clases.

 

Pinal de Amoles, Qro.- Ciudadanos sumarán esfuerzos en colaboración con la autoridad municipal para que sea concretada la construcción del campus UAQ.

“Crearemos un movimiento dentro de la misma sociedad en Pinal de Amoles, el llamado es para todos los sectores, que todos contribuyamos para la llegada de nuestra alma mater”, indicó en entrevista Rubén Páramo Quero, Cronista en Pinal de Amoles.

En primera instancia el movimiento originado desde la sociedad, buscará apoyar a través de donativos económicos en una cuenta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la construcción del centro educativo ubicado en el Barrio la Loma en la Cabecera Municipal de Pinal de Amoles.

Páramo Quero hizo un llamado “desde el más pobre hasta el más rico, con el fin de que todos aportemos abriendo una cuenta para donar desde un peso a mil peso, lo que se pueda”.

Y es que según indicó el Rector de la Máxima Casa de estudios, Gilberto Herrera Ruíz, la falta de la inversión comprometida por el municipio de Pinal de Amoles de aproximadamente 2 millones de pesos, impactará directamente en las fechas de entrega de la obra así como de la apertura del campus como estaba programada pasando de Enero a Agosto de 2018.

En este sentido el cronista municipal señaló que existe interés por comerciantes y habitantes del municipio en que se concluya la llegada de la UAQ a ese municipio.

“Mineros, agricultores, comerciantes, amas de casa, estudiantes, todos podemos ayudar, así sea un peso, diez pesos, ponga lo que pueda pero que contribuyamos a la llegada de nuestra alma mater a Pinal de Amoles”.

En este mismo sentido la Alcaldesa Municipal, Gloria Rendón García, se sumó a la invitación a la ciudadanía para apoyar con material para el bardeado perimetral del predio de alrededor de 7 mil metros cuadrados que albergará el Campus Pinal de Amoles.

“Sabemos que la universidad le pertenece a todos, por eso hacemos un llamado a la sociedad llevándolos a la participación. Que nos apoyen con material para la construcción del circulado perimetral y así avanzar más con la construcción de nuestro campus”, indicó Gloria Rendón.  

En este mismo sentido Paramo Quero señaló que la propuesta de donativos económicos ya fue presentada al rector y explicó que se ha reunido con algunos comerciantes y docentes quienes dijo -serán fundamentales para que este movimiento tenga efecto de inmediato-.

Finalmente Rubén Paramo hizo extensivo el llamado a todos los sectores, amas de casas, estudiantes, maestros, mineros, comerciantes, “sería un apoyo porque de esa manera sentirían que ha costado el sacrificio de cada uno, que sientan que lo que están haciendo es por ellos por su propia educación”.