:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

En Pinal de Amoles colocan la 1ra. piedra del Campus UAQ

17 Mayo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

* La Universidad Autónoma de Querétaro destinó un fondo de 3 millones de pesos para iniciar la construcción.

Pinal de Amoles, Querétaro, a 12 de mayo de 2017. La Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García; y el Dr. Gilberto Herrera Ruíz, Rector de la máxima casa de estudios, colocaron la primera piedra para la edificación del Campus UAQ Pinal de Amoles.

 

La Universidad Autónoma de Querétaro, y la Administración Pública buscan ofrecer a la comunidad estudiantil de la cabecera, una opción más para continuar estudiando y concluir una carrera profesional.

Las carreras que ofrecerá este campus serán involucradas en el apoyo al desarrollo económico, social y cultural en Pinal de Amoles,aprovechando todo el potencial que tiene el municipio.

La Alcaldesa dio la bienvenida a los presentes y expresó sentirse muy emocionada por la primera piedra para la construcción de la Universidad en Pinal de Amoles, agradeció al Rector por tomar en cuenta la solicitud para que esto se hiciera realidad e invitó a todos los jóvenes a no olvidar su historia y sentirse también orgullosos de recibir en Pinal de Amoles a la UAQ.

Además, dijo que puede representar un reto para comunidades alejadas el tener que trasladarse a la Cabecera para estudiar la Universidad, pero para quien quiera intentarlo, sólo se necesita tener el espíritu y empeño para poder lograrlo.

Por su parte, el Dr. Gilberto Herrera, dijo que la Universidad está dando un gran paso pues se encuentra ya en 11 municipios; y Pinal de Amoles será el doceavo, además Herrera Ruiz aseguró que la Universidad sabrá responder con certeza a los pinalenses por la confianza que han dado al donar un el terrenopara consolidar el proyecto.

El terreno para esta Institución está ubicado en el Barrio La Loma de la Cabecera Municipal y consta de más de 7 mil metros cuadros.

A este importante evento también asistieron el Dr. Irineo Torres Pacheco, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro; la Maestra Beatriz del Rocío Verduzco Cuellar, Directora Campus Aeropuerto; el Lic. Jesús Carlos Hernández, en Representación del Gobernador Francisco Domínguez Servien; el joven Juan García Espinoza, representando a la Juventud de Pinal de Amoles; y el Sr. Antonio Medellín, en representación de los mineros del Municipio.