:: Voz de la Sierra ::

Fri11242017

 

  

Miércoles, 17 Mayo 2017 10:42

Momento Político 672

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Arroyo Seco, inquietud ante elección de dirigencia priista.
  • Armándolos Juntos en la Fiesta de la Cruz, gira por la región.
  • Confirma 19 de junio, Octava Caravana de Migrantes.
  • Connie Herrera va por candidatos en todos los municipios.
  • Rehabilitación de Unidad Deportiva, Centro Cultural, Conexiones internas, a punto de arrancar.
  • Reordenará Municipio Relleno sanitario de Mesas de Agua Fría.

LLAMARON  a los responsables de las Comisiones de Procesos Internos de los dieciocho municipios del estado y la inquietud se apoderóde los priistas de Arroyo Seco, en donde por cierto, se viven condiciones similares a las descritas en la pasada edición en el municipio de Landa, por lo que persiste la duda de que si la dirigencia estatal impondrá un dirigente a modo o rescatará el sentir de los priistas que esperan un cambio para poder ser una marca competitiva el próximo año.

DE LOS cuatro municipios serranos Arroyo Seco es el que ha tenido la mayor alternancia pues han gobernado PRI, PRD y PAN, solo comprado con Peñamiller en donde también han gobernado tres partidos diferentes PRI, Convergencia y PAN, mientras que en San Joaquín la supremacía del PRI lo hace el único partido que ha gobernado allá en la capital del huapango.

POR ENDE si los priistas desean intentar recuperar la plaza deben empezar por buscar a una dirigencia que sea aceptada por la mayoría y no pretender una imposición de grupos tradicionales, que como lo han externado de manera pública la mayoría de los arroyosequenses ya no aceptan, ni siquiera los propios tricolores.

RESEÑAMOS en este espacio lo difícil que fue para la dirigencia estatal la última reunión con la base priista, esto a mediados de septiembre del año pasado, en la que el dirigente estatal no llegó porque se le calentaron las balatas de su camioneta, y en la que al intentar parafrasear a su dirigente nacional, Carlos Arreguín provocó serios cuestionamientos que hizo que la reunión se tornara difícil, larga y complicada.

ANTECEDENTE que deber ser tomado en cuenta, valorada, ahora que se aproxima el relevo de la dirigencia municipal esa que todavía encabeza  Guadalupe Landaverde y en la que le contado a usted hay dos posibles aspirantes Fernando  Sánchez Gil y Erick Huerta, ambos con apoyos diferentes, mientras que el primero tiene a la base priista el segundo tiene las relaciones, por lo que la información que haga llegar el delegado político David Herrera a la dirigencia estatal debe sopesar los diferentes escenarios.

EL PRIMER paso para intentar ser una propuesta viable para las elecciones del próximo año es tener una dirigencia fuerte, con arraigo, conciliadora, incluyente, sino se hace, entonces las posibilidades de competir con éxito están sepultadas desde ahora, a menos que solo se aspire a las regidurías plurinominales.

DE DARSE una imposición de la dirigencia estatal podrían darse desbandadas de liderazgos que  engrosarían a los partidos pequeños y pondrían en bandeja de plata las posibilidades de repetir color y más si la nominación azul se diera en la persona de conocido funcionario que despecha allá por el rumbo de la presa Jalpan.

HAY que estar atentos.

ARMÁNDOLO Juntos fue la frase que encabezaba el cartel promocional de las fiestas patronales del barrio de la Cruz, de esta cabecera municipal, esto al lado del logo del ayuntamiento jalpense, pero el carácter plural de los patrocinadores se reflejaba al pie del cartel en donde también aparecí a un logo del Partido Verde, y por un poco aparecía también el logo del PRI.

CLARO, el apoyo que el diputado federal Armando Rivera dio para la realización de los eventos que se realizaron del tres al seis de este mes fue la oportunidad para presentarse en el evento de clausura, realizar una gira en donde estuvo en el cabildo de Landa, esto el sábado y ya por la noche encabezar la ceremonia de clausura de las festividades con la alcaldesa Selene Salazar  y la diputada Ataly Rangel.

EL DOMINGO siete se reunió con panistas de Jalpan a quienes dio un informe de sus actividades legislativas, pasado el medio día fue a Pinal a reunirse también con panistas de ese municipio hermano.

HARÁ su lucha Armando Rivera para estar en la lista de los aspirantes al senado, no lo pierda de vista.

PRONTO empezaran a realizar varias acciones de obra pública en esta cabecera municipal, vialidades que facilitaran la conexión interna, la rehabilitación de la Unidad Deportiva, faltan detalles para que se inicien los trabajos que concluyan el Centro Cultural, la continuación del andador de la presa  rumbo a Rio Adentro.

TRABAJA el municipio en mejorar la entrada, esa que viene del rumbo de Pinal para llegar, precisamente, al Centro Cultural.

OTRAS acciones están en compás de espera, todo por los reajustes de recursos, pero no por eso la administración deja de insistir.

CASI un millón de pesos tiene destinado la actual administración de Arroyo Seco para mejorar el Relleno Sanitario de Mesas de Agua Fría, con lo que se espera mejore el manejo y se evite los malos olores y la plaga de moscas que sufren los vecinos que viven cerca.

REUBICARLO, como piden los lugareños, es una empresa harto difícil, debe privilegiarse el diálogo para dar un paso adelante en la resolución del problema.

LOS RECURSOS ya están,entre más pronto se inicien los trabajos, mejor, los vecinos tienen la palabra.

CONNIE Herrera ya logró su registro como nuevo Partido Político por lo que estará en las boletas del junio del 2 018 bajo las siglas de Querétaro Independiente, espera lograr85 mil votos y participar con candidatos de perfil  independiente.

LA PUERTA de Querétaro Independiente estáabierta para los que deseen participar en busca de alguna candidatura.

SERÁ esta semana cuando se dé a conocer de manera directa por los organizadores, la fecha de la Octava Caravana de Migrantes, tal como se lo adelanté en la entrega anterior, esta se llevará a cabo el 19 de junio, justo cuando los alumnos ya estén de vacaciones.

SALDRÁN del mismo sitio, el estacionamiento de WALLMART, ese día muy temprano, ya se afinan detalles para que se cuenten con todos los apoyos de seguridad y asistencia durante el trayecto, la llegada será ese día por la noche en esta cabecera municipal donde se espera un cálido recibimiento.

HABRÁ sendas conferencias de prensa para dar a conocer más detalles

Hay que estar pendientes.

Visto 1639 veces