:: Voz de la Sierra ::

Thu09212017

 

  

Detienen indocumentados en Arroyo seco

18 Mayo 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Arroyo Seco, Qro. Mayo 2017.-  Derivado de una denuncia anónima el pasado  día Martes 16 de este mes , aproximadamente a las 18:20 horas ,  reportaron 2 Vehículos tipo Nissan X-trail de color café y una de color Gris – Plata con placas para el Estado de México.

 

Se describió a niños en la parte de atrás, además  de observar con actitud sospechosa a los conductores. Por lo que de inmediato  se alertaron las unidades del Municipio de Arroyo Seco, logrando interceptar a los dos vehículos en el kilometro 48 + 700 de la carretera Federal 69 Jalpan  - Rio Verde aproximadamente a las 18:50 horas, realizando la revisión de cada camioneta , conductor y  pasajeros .,  arrojando  que los pasajeros de origen de Guatemala  no traían  identificación consigo, razón por la cual se le pregunta a los conductores cual es el motivo de traer a las personas sin documentos , argumentando que solo harían el traslado a la frontera .

Indicándoles que es un delito Federal trasportar personas indocumentadas, por lo cual serían puestas a disposición de la autoridad competente,  la Procuraduría General de la República (PGR).

Los 2 vehículos y uno más que venía en caravana (Vento color Gris – Plata) fueron remitidos al corralón.

Hasta el momento 3 Choferes  detenidos y 16 indocumentados, entre ellos un menor de edad  de aproximadamente 7 años. 

Cabe resaltar que minutos antes la Personal de la Policía Municipal logro la detención de 2 vehículos tipo Sedán color Café y un Aveo color Gris – Plata,  en el Kilometro 51 -500 de la carretera Federal 69, a la altura del  Crucero de Refugio, donde se abordaron a los conductores con actitud sospechosa trasladando a  8 personas   sin acreditar la documentación.

 En total 5 detenidos dejándolos en manos del fuero Federal, abriendo carpeta de investigación y  24 personas indocumentadas, entre ellos menores de edad, presentadas en calidad de victimas ante la PGR.

En este operativo  participo Policía municipal de Arroyo seco, Estatal y elementos  de Jalpan.