:: Voz de la Sierra ::

Wed12132017

 

  

Rescatan 2 ejemplares de vida silvestre

12 Junio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Las aves identificadas como Gavilán  permanecerán en observación permanente, por lo que una vez rehabilitadas serán liberadas en su hábitat.

 

Jalpan de Serra, Qro. Junio 2017.-  Dos  aves (polluelos)  identificadas como Gavilán, fueron rescatadas por pobladores de la Sierra Queretana, quienes al verlos desorientados los  entregaron a las autoridades competentes, y a su vez trasladados a las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) , que es la instancia con capacidad  de recepción  de este tipo de ejemplares, la cual da informe a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), quién  determinará la viabilidad de la liberación del ejemplar en su hábitat natural.

De acuerdo con los datos proporcionados el primer ejemplar se localizó en la delegación de Concá , municipio de Arroyo Seco, trasladado por los elementos de Seguridad Pública;  el segundo fue localizado en la Comunidad de Carrizal de los Sánchez, en Jalpan de Serra y trasladado por elementos de PC y Bomberos la mañana de este miércoles 7 de junio; ambos fueron entregados a personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Una vez recibido, se procedió a efectuar una revisión  a los  ejemplares para definir su condición física, el probable estado de salud de la especie.

De la primera inspección se diagnóstico que las aves (polluelos) se encontraban débiles, por lo que fueron  alimentadas  y serán valoradas  por un médico veterinario zootecnista, quien determinará con mayor precisión su estado físico, reportó la dependencia.

Las aves  permanecerán en observación permanente, por lo que una vez recuperadas  serán liberadas en su  hábitat natural.