:: Voz de la Sierra ::

Sun09242017

 

  

Lunes, 12 Junio 2017 10:11

Momento Político 676

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Destapan a Fernando Sánchez para el PRI en Arroyo Seco.
  • Conferencia: Juan José Rodríguez Pratts en el Museo Regional, invitación abierta.
  • Sigue avanzando Centro Comercial, falta encuesta de la UAQ.
  • Pronto dará a conocer MORENA posibles aspirantes.
  • Renuncia al PRI Belem Ledesma, expresidente de San Joaquín.
  • Preside Abigail Arredondo OMRPRI, sustituye a Lolita de la Torre.

SI NO SURGEN imponderables una vez más el Museo Histórico de la Sierra Gorda abrirá sus puertas para recibir en una conferencia abierta, plural, y en donde están todos invitados, al maestro y conferencista, Juan José Rodríguez Pratts para disertar sobre los resultados de la elecciones en el Estado de México y sobre lo que puede venir para el 2 018.

CONOCEDOR de las entrañas del panismo, legislador federal, analista político reconocido, fue parte de la mesa de debate del programa El Mañanero de Brozo cuando se transmitía en un canal de Televisa.

LA CITA,si no ocurre otra cosa, será el próximo siete de julio a las seis de la tarde, el evento es organizado por la Facultad de Derecho de la UAQ, el propio Museo Regional en donde su director el profesor Junípero Cabrera Berrones, como siempre ha ocurrido, haciendo equipo con su personal, para que todo salga de lo mejor.

ALLÍ estará también Voz de la Sierra difundiendo la convocatoria, haciendo eco de esta iniciativa y en la que esperamos una nutrida asistencia de los cuatro municipios serranos, la convocatoria es abierta para todos los interesados en los temas políticos, estudiantes, profesionistas, servidores públicos, suspirantes, de diversos colores y preferencias partidistas.

SE ESPERA un espacio en donde el conferencista pueda responder las preguntas de interés del respetable, sobre lo que tiene que ver con los aspirantes panistas, azules, perredistas, morenistas, independientes.

EN SU visita del año pasado, cuando sostuvo una reunión con medios locales y con panistas serranos,  tuve la oportunidad de escuchar al respetado analista  político y articulista, y en verdad que es un placer escucharlo y aprender de su vasta experiencia.

CONOCE muy bien a Andrés Manuel López Obrador, compitió contra él y contra Roberto Madrazo Pintado pues los tres fueron aspirantes al gobierno del estado de Tabasco en el 94, se llevan bien, se respetan, me dijo ese día allí en conocido hotel del centro de esta ciudad.

HAY MUCHO que aprender de Juan José Rodríguez Pratts, apúntelo si no ocurre algún  imponderable, estará en el Museo Regional, disertando de lo que sabe y conoce, la política y sus escenarios.

EL AMBIENTE era de fiesta, el trio Los Emprendedores de la Sierra amenizaban el momento, cerca de ciento cincuenta priistas portaban cartulinas de apoyo para que Fernando Sánchez Gilocupe la presidencia del Comité Municipal, allí tres expresidentes municipales, Esteban Luna, Manuel Ramos Sánchez, Élfego Torres Balderas, los delegados municipales de Purísima y San Juan Buenaventura, Sofía Sierra y Maximino Santos García.

DESTACÓ la presencia de Gloria Peralta Manzanárez, la líder de la Central Campesina Independiente, que a título personal se ofreció llevar la petición de los priistas del municipio al líder del PRI estatal Juan José Ruiz y luego comunicar la respuesta.

HUBO grandes ausentes, toda la parentela Huerta, ni sus luces, tampoco Iliana Guadalupe Ríos, Brazil Huerta, Guadalupe Landaverde, Dora Huerta, Everardo Huerta, Erick Huerta.

HABÍA representantes de varias comunidades, varios liderazgos, Ciria Guerrero, del OMPRI Leticia Peraltra, Marco Antonio Reyes Contreras, actual regidor, la excandidata Chuy Marín, Yolanda Aguilar, la secretaria del Comité Municipal Nora Alicia Luna, entre otros.

TODOS  a una voz solicitaron que sean tomados en cuenta con la finalidad de tener un Partido ganador, a voz en cuello señalaron que no quieren influyentismos, dedazos.

FUE UNA carta que mostró en su Facebook personal lo que hizo que sus amigos se dieran cuenta de su renuncia al PRI, el escrito muestra fecha de recibido del 30 de mayo, allá  en el Comité Directivo Estatal, allí Belem Ledesma Ledesma, quien fuera presidente municipal del PRI en San Joaquín, dice adiós al Partido al que perteneció casi treinta años.

Agradece al PRI la oportunidad que le brindó, pero afirma que hoy el devenir político del país requiere que nos fijemos nuevos retos y estos no encuentran identificación y cauces en el PRI, ya vía telefónica me comentó que se ve en el 2 018 participan como candidato ciudadano.

NO CONCUERDA con la forma de hacer política del PRI y lo decepcionante que han  sido la gestión de los gobernadores, me dijo.

SON MÁS LOS avances que existen en cuanto a la instalación del Centro Comercial, los responsables están dispuestos a aportar para la infraestructura,  drenaje, pero falta una encuesta que la hará la Universidad Autónoma de Querétaro y en la que la opinión de la ciudadanía puede ser la voz definitiva.

COMO vecino me preocupa las dificultades que tendremos los que circulamos del Puerto de San Nicolás rumbo al centro de la ciudad, sobre todo en horas pico, imagínese con trabajadores, proveedores, clientes que entren y salgan de allí justo en donde desemboca la calle, por donde se incorporan los taxis de Purísima y Ahuacatlán, si ya de por sí es un tráfico lento.

SERÁN las autoridades las que decidan, primero el cambio de uso de suelo, para que el ya famoso Centro Comercial pueda instalarse allí.

SE PRIVILEGIARAN los negocios o a las necesidades de la ciudadanía.

VEREMOS.

ABIGAIL Arredondo es ya la nueva dirigente de las mujeres priista en el estado, sustituye a Lolita de la Torre, ese sector que buscará nueve mujeres, que por Ley les toca,  en las próximas elecciones.

 SI NO ocurre otra cosa, ya hay nombres en la imaginaria de MORENA para buscar la presidencia de Jalpan, espero dárselos la próxima entrega.

Visto 549 veces