:: Voz de la Sierra ::

Sun08202017

 

  

Anuncia el Gobernador obras por más de 62 MDP para Colón

13 Junio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

v  El programa “Hombro con Hombro” realizará obras de infraestructura social para las cuales comprenden un total de 189 acciones las cuales atienden a 45 comunidades.

v  Durante el año pasado se realizaron en Colón obras por más de 100 millones de pesos sumando escuelas mejoradas, caminos rehabilitados y obras del sector salud, entre otras.

Colón, Qro., a 06 de junio de 2017.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció obras por más de 62 millones de pesos en acciones que dignificarán los hogares de las familias queretanas, esto como parte del programa “Hombro con Hombro Avanzamos por Colón”.

Las obras de infraestructura social para el 2017 en el municipio de Colón, comprenden un total de 189 acciones y atienden a 45 comunidades.

Los más de 62 millones de pesos se distribuirán en obras que coadyuvan al bienestar social, quedando de la siguiente manera: en materia de drenaje serán nueve millones 133 mil 606 pesos, a través de ocho acciones; en obra de electrificación corresponden 10 millones 545 mil pesos con 16 acciones; para el mejoramiento de vivienda se destinarán tres millones 100 mil pesos, mediante 127 acciones; en la urbanización municipal serán 11 millones 157 mil 365 pesos con ocho obras; en infraestructura de salud un millón 997 mil 613 pesos, con tres acciones; en caminos y acceso a las localidades son 15 millones 220 mil pesos con 13 obras; para infraestructura educativa nueve millones 878 mil 466 pesos mediante 11 acciones y en materia de agua potable un millón 340 mil pesos, a través de tres obras.

Durante el año pasado se realizaron en Colón obras por más de 100 millones de pesos sumando escuelas mejoradas, caminos rehabilitados y obras del sector salud, entre otras.

Asimismo, Francisco Domínguez detalló que para impulsar la movilidad del municipio se intervendrán tres caminos, sumando un total de 9.6 kilómetros a los cuales se destinarán 84 millones de pesos, obras que también tendrán un impacto positivo en la seguridad y paz social de sus comunidades.

“Vamos a contar también con caminos seguros, caminos que hoy quiero anunciarles, vamos con la modernización del camino que va de la localidad La Esperanza a la localidad La Zorra, de La Zorra a Peña Colorada y el de El Mezote a Puerta de En medio (…), estos van a ser un caminos de 9.6 kilómetros para conectar a sus comunidades (…), y sólo en estos caminos vamos a invertirle 84 millones de pesos a favor de las comunidades de Colón”, explicó.