:: Voz de la Sierra ::

Tue10172017

 

  

“Hombro con Hombro” destinará una bolsa de 200 MDP a Corregidora

13 Junio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Corregidora, Qro., jueves 8 de junio de 2017.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el acto denominado “Hombro con hombro avanzamos por Corregidora”, mediante el cual anunció una bolsa de 200 millones de pesos para obras de urbanización, electrificación, drenaje, infraestructura educativa, infraestructura deportiva y caminos y vialidades, en beneficio de 21 colonias y dos comunidades del Municipio.

Domínguez Servién explicó que el gobierno estatal aportó 150 millones y el Municipio de Corregidora 50 millones de pesos; dijo que si bien Corregidora es un municipio pujante de la zona metropolitana, requiere la solidaridad de todos para impactar en los sectores más vulnerables.

“El dinero es el del pueblo, de las queretanas y queretanos. Esta inversión que estamos anunciando nunca en la historia de los gobiernos estatales se había hecho; el gobierno no va a decidir por eso hicimos comités, ustedes van a ser los vigilantes de su dinero”, subrayó.

Para este 2017, la estrategia Hombro con hombro contempla en Corregidora: 13 acciones de caminos y vialidades por un monto de 70 millones 421 mil pesos; 11 acciones de urbanización por un monto de 45 millones 265 mil pesos; cinco de infraestructura educativa por siete millones 31 mil pesos; drenaje por seis millones 500 mil pesos; tres obras de electrificación por ocho millones 481 mil pesos; dos acciones de infraestructura deportiva por 12 millones 300 mil pesos.

El presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri González reconoció el impulso del Gobierno para atender las necesidades más sentidas en la demarcación: “quiero reconocer la sensibilidad que el gobernador tiene para el Municipio porque ha hecho obras para todo Corregidora, acciones que benefician directamente a los corregidorenses equivalentes a 200 millones de pesos”.

El secretario de Desarrollo Social de la entidad Agustín Dorantes Lámbarri reiteró que una de las prioridades de la administración estatal es el combate a la pobreza; destacó el trabajo de los consejos de participación y contraloría ciudadana “que nos ayudan a vigilar el uso de los recursos públicos, ustedes ciudadanos ayúdenos a vigilar que el recurso público se va a llevar conforme a lo proyectado”, dijo.