:: Voz de la Sierra ::

Wed12132017

 

  

Inaugran Av. Paseo Querétaro

13 Junio 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

v  La obra que tuvo una inversión de más de 234 millones de pesos se considera el primer modelo de calle completa en la ciudad.

v  “En el municipio de Querétaro estamos Jalando Parejo Hombro con Hombro a favor de todas las familias”: Francisco Domínguez.

Queretaro, Qro., domingo 11 de junio de 2017.- El primer modelo de calle completa en el municipio capitalino, la Avenida Paseo Querétaro, fue inaugurada por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y por el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

La obra, que tuvo una duración de un año, cuenta con 6 carriles en 4.8 kilómetros, ciclovía, trotapista, banquetas, un camellón central equipado con mobiliario urbano y gimnasio al aire libre, semaforización inteligente y accesibilidad para personas con discapacidad y con debilidad visual; además se instaló la red de drenaje pluvia y de agua potable.

Esta nueva infraestructura contó con una inversión de 234 millones 937 mil 639 pesos y beneficiará a 250 mil habitantes de 110 colonias en 3 de las delegaciones municipales.

El mandatario estatal indicó que esta vialidad brinda alternativas para el desahogo del tránsito vehicular en la zona, además de conexiones inter-estatales, inter-municipales y locales.

Sus casi cinco kilómetros de longitud tendrán un impacto muy favorable en la calidad de vida de los habitantes de la capital y, en especial, de las familias que viven en las colonias aledañas. No sólo es una de las principales obras del Municipio sino que, como ya escuchamos es una obra que se alinea a la visión metropolitana que hombro con hombro estamos impulsando”, señaló.

Además, Domínguez Servién anunció una bolsa de 185 millones de pesos adicionales para intervenir en colonias como Menchaca, Satélite, Peñuelas, Cerrito Colorado, Pie de Gallo, entre otras.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que se inauguró una obra en la que se plasman muchos de los ideales políticos y sociales que dan rumbo a su administración municipal: movilidad, seguridad, orden, planeación urbana, innovación, cuidado del medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos humanos, y bien común.

"Es una vialidad al servicio de los ciudadanos que es mucho más que una calle. Es un símbolo, el símbolo de nuestro futuro y del nuevo Querétaro que estamos construyendo juntos”, afirmó el edil capitalino, quien agregó que anteriormente las calles y avenidas se construían pensando en los coches particulares y nada más.

También indicó que Querétaro es una ciudad de proyección internacional y por eso no se pueden quedar atrás; por el contrario, aseguró, se innova y se marca el camino para demostrar que una ciudad mexicana puede ser un ejemplo positivo a nivel mundial.